[Análisis] Luigi’s Mansion 2: Dark Moon

 photo Luigis-Mansion-2_zpsda70a6f6.jpg Supongo que cuando te compras un juego con cierta idea en mente y además te lo presentan como la segunda parte de uno de los mejores juegos que ha parido la industria, es de esperar que el juego cumpla con tus expectativas. En el caso de Luigi’s Mansion 2: Dark Moon, el resultado no ha dado la talla frente a su antecesor, aunque eso no impide que sea uno de los mejores juegos para Nintendo 3DS.  Vamos a profundizar un poco.

La trama nos traslada al Valle Sombrío, donde el Profesor Fesor trabaja con unos fantasmas de lo más pacífico debido al control que tiene sobre ellos la Luna Oscura. Esta paz dura poco, pues una extraña sombra la destruye, esparciendo trozos de Luna por todo el Valle y volviendo hostiles a todos los entes. Sólo hay una persona que puede arreglar este desaguisado y recomponer la Luna Oscura: el eterno segundón Luigi y la aspiradora Succionaentes 5000.
 photo Luigis-Mansion-2-7_zps079cb78e.jpg
Toda una mansión por visitar, fantasmas que requerían ciertas acciones para poder ser aspirados y la sensación de libertad pese a ser un juego lineal se han esfumado en esta nueva entrega, siendo substituidos por una excelente animación en los movimientos de Luigi y una variedad de escenarios y situaciones del que no gozaba el Luigi’s Mansion original. Pero obviamente, los gráficos no lo son todo.

Con esta premisa, en vez de una única mansión, visitaremos un total de cinco, cada una con sus trampas, características propias y jefazos finales. Otra diferencia con el original es que esta vez el juego está dividido en misiones, y ahí está el gran error, dividirlo en misiones rompe con toda la sensación de libertad que hacía tan especial la versión de GameCube, para más inri, en cada misión la mansión se ve modificada, con lo que la búsqueda de joyas (al coleccionarlas te recompensan con estatuillas) y Boos se ve enormemente entorpecida, aparte de ser un tedio tener que volver a cumplir los encargos del Profesor Fesor.  photo Luigis-Mansion-2-10_zpsf9267a31.jpg Por otra parte, dividirlo en misiones le da mucha rejugabilidad a sus niveles, ya que según los fantasmas cazados, el tiempo transcurrido, el dinero conseguido (biba el capitalismo) y la salud perdida, ganaremos medallas. Os aseguro que conseguir la dorada en todas es un reto. Pasarse el juego al 100% da para unas 18 horas, si a eso le añadimos un multijugador online bastante sólido y el pique de conseguir las medallas doradas, el juego se alarga todo lo que tu quieras.  photo luigis-mansion-2-2_zps69c151fe.jpg Aunque por si no se ha notado, la jugabilidad no me ha gustado nada, el apartado técnico es impecable, con uno de los mejores gráficos que podemos ver en la consola y como el efecto 3D no cansa, lo tendremos activado todo el tiempo. La música orquestada también es una delicia (es una pena que la característica melodía de la saga ya no tenga tanto peso), hay que jugarlo con el volumen al máximo sí o sí. Me ha dolido que Luigi no tararee y silbe tanto como antaño.

Luigi’s Mansion 2: Dark Moon es un juego extremadamente divertido, con mucho sentido del humor y que aprovecha la capacidad de la portátil de Nintendo al máximo, pero que no ha sabido captar la esencia del original y aprovechar todos sus puntos fuertes (que no eran pocos). Un juego que no desagradará a los que disfrutaron con el original, pero que enamorará sobretodo a todos para los que Luigi’s Mansion 2 sea su primer contacto con las aventuras del Profesor Fesor y Luigi Cazafantasmas.

3 comentarios en “[Análisis] Luigi’s Mansion 2: Dark Moon

  1. A mí este juego no me llama nada, y en parte es porque el original me resultó aburrido y monótono. Lo de que este tenga más variedad es bueno, pero que esté organizado en misiones no me mola mucho. Intentaré que alguien me lo deje para poder jugarlo, pero creo que no pasaré por caja. :-/

    De todos modos, no veo mal que sea bastante diferente al original. Si hubiera sido continuista no habría tenido buena crítica, y necesitaban arriesgar. Aparte de que, según tengo entendido, querían hacer algo fresco sin que el primer Luigi’s interfiriera en lo que querían crear.

  2. Muy buena opinión y pues es cierto al dividirlo en 5 mansión no se ya no es lo mismo además de que ni siquiera son mansión son como Torres o cosas así,todo lo que dices es cierto sin embargo me gustó mucho no más que el original pero si me gustó mucho!

Deja un comentario