Retroseries: La pajarería de Transilvania

 ♪ ♫

“If you want a zombie bunny
Or a pussycat mummy
A vampire froggy
Or a skeletony doggy

If you want to lease a weremouse
Or a yeti for your fear house
Do you crave a franken-sheep
Or a creature from the deep?

… ”
♪ ♫

Si quieres todo eso ya sabes dónde tienes que ir, a ¡La pajarería de Transilvania! Porque admitámoslo, un conejo zombie o una rana vampiro no se encuentra en cualquier parte.

Esta serie originaria de Reino Unido y Francia se empezó a emitir en 1994 inspirada en la Transilvania más monstruosa y divertida, que sin tener un estilo impecable ni un argumento demoledor consiguió que los niños de la época vieran a los monstruos con otros ojos, no es oro todo lo que reluce ni malo todo lo que nos asusta.

El Doctor Granudo es el dueño de tan peculiar tienda de mascotas situada en un tenebroso castillo de Transilvania, su mayor obsesión es la de ganar dinero, mucho dinero, por lo que intentará vender todas las mascotas posibles pero el agente Perezoso, que no está muy contento con la apertura de la tienda intentará por todos los medios cerrarle la tienda, por suerte Doctor Granudo cuenta con su fiel ayudante Huesudo y buenos clientes como las atractivas hermanas Exorsister Bimbela y Sinista.

No nos olvidemos del enigmático Conejito Zombie, que a pesar de no mover un músculo en toda la serie su mera presencia era más que suficiente para mantenerte en vilo.

Puede que no fuese una serie de culto, pero era original, divertida y entretenida, qué más le puedes pedir.

Anuncios

3 pensamientos en “Retroseries: La pajarería de Transilvania

  1. Este personaje es entrañable, siempre intentaba pillar cacho también, pero raro era el capítulo en el que no salía escaldado.

    Buena entrada 🙂

  2. Acabáis de tocarme la fibra sensible al recordar esta serie. Creo que en mi vida se me olvidará la canción de La pajarería de Transilvania, por mucho tiempo que pase me sorprendo tarareandola a veces y todo xD Una de mis series favoritas sin duda, y que me tenía pegada delante del televisor cuando llegaba de la escuela.

    • De eso se trataba XD yo era de los que la tarareaba mentalmente porque me era imposible seguir la letra pero el inglés con acento francés le da un toque muy característico a la canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s