Retroseries: Las pesadillas de Ned

Photobucket

Todo el mundo tiene o ha tenido pesadillas pero yo, en mi infancia, lo pasé especialmente mal porque muchas veces una vez despierto aun me costaba creer que no fuera un sueño y experiencias pasadas en el mundo onírico quedaban camufladas como recuerdos amargos para mí.
Algo semejante le pasa a Ned, pero al revés. Ned es un chico normal, un buen estudiante, hermano mayor hijo de una familia media americana, pero cuando Ned se queda dormido, sus problemas cotidianos se entremezclan formando una vorágine de pesadillas y de experiencias muy extrañas.

Básicamente esta era la premisa de “Las pesadillas de Ned”, un chico que se quedaba dormido y vivía trepidantes aventuras en sus pesadillas. Obviamente la serie da para mucho juego, ya que en el mundo de los sueños todo es posible, de ahí la escasez de personajes y espacios comunes de la serie, todo podía pasar dentro de la mente de Ned.
El dibujo se dividía en 2 partes: mundo real y mundo onírico.

Photobucket

Los sueños pueden ser realmente perturbadores…

Es normal dibujar estas dos realidades de manera diferente, pues en el mundo de los sueños nada encaja, todo es un de un color un poco turbio (sobre todo si es una pesadilla) y los espacios y escenarios son absurdos e imposibles. En cambio, el trazo del mundo real en las pesadillas de Ned, se me antoja un poco al de los dibujos de Cartoon Network de antaño (aquellas maravillosas series de Genndy Tartakovsy) y no eran de una complejidad excesiva, perfil grueso, colores pálidos y alguna que otra afilada nariz o borde.

La serie me impactó muchísimo, pues Ned me caía muy bien y era un personaje relativamente poco candidato a ser protagonista: Un chico educado, prudente y sobrio frente al típico chico alocado, desmelenado y cabezota. Por otra parte, la serie introducía algunos elementos un tanto… excesivos de terror (hablo de decapitaciones, descuartizaciones y algún que otro mamporro que te podía hacer apartar la vista del televisor), todo muy propio del mundo de las pesadillas. Quizás por esto último la serie no duró demasiado pero si lo suficiente como para hacerse un hueco en mi memoria.

5 pensamientos en “Retroseries: Las pesadillas de Ned

  1. Esa fue una buena serie, pero super campeones tmbn, todabia no se si es verdad o no sobre lo de oliver q todo era un sueño y no tiene piernas…

    • Yo todo ilusionado vengo para ver el comentario que han hecho de Nightmare Ned y veo que trata de otra serie…
      Sí, Supercampeones también estaba bien.

  2. Jeje, yo ahora estoy como él teniendo pesadillas todo el rato. Me pregunto si realmente le gustaba soñar esas cosas, a juzgar por lo feliz que se iba siempre a la cama…

    • Supongo que no tenía pesadillas cada noche. Había pesadillas que ojalá fueran sueños míos de lo elaboradas que eran.

  3. LLevaba muchísimo tiempo buscando la existencia de esta serie animada, ya que hace un tiempo vi una recopilación de series animadas de los 90’s (que eran las de mis tiempos) y nada que salía esta que por cierto me gustaba mucho (creo yo recordar) y la googlee pero no me sabia el nombre solo sabia que era un chico que tenía pesadillas, busque las series animadas producidas por Cartoon Network, Nickelodeon y Boomeran y naaadaaa; se estaba volviendo ya un poco molesto para mi no saber cual era, ya estaba por pensar que mi memoria me había jugado una mala pasada jajajaja, que bueno saber que existe y que a alguien más le gustaba, era una muy buena serie ¡Saludos!

Responder

