[Análisis] Injustice, gods among us

Héroes y villanos de DC repartiendo

DC y NetherRealm (el estudio de Mortal Kombat) se han unido para dar a luz el juego que enfrenta a la Liga de la justicia a una de las mayores crisis interdimensionales. Se trata de Injustice un juego arcade de combate donde podemos usar a nuestros héroes favoritos de DC y sus villanos.

Desde Superman hasta al Joker pasando por Nightwing y Sinestro, todos se enfrentarán entre sí usando interminables combos y sorprendentes habilidades destructoras.

Gameplay

Para jugar a este juego, deberás ser muy diestro en el combate basado en combos, es decir, hacer una combinación de botones en el momento oportuno para efectuar el golpe, un concepto muy latente en muchos juegos de peleas. En este caso pasa algo similar ya que para que se hagan las maravillas metahumanas (aparte de los puñetazos y patadas que podamos darnos) deberemos “clavar” el mítico arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B. Personalmente creo que es un concepto un tanto rancio en los tiempos que corren y le restan valor al juego, para eso ya tenemos Mortal Kombat. En ese sentido Injustice parece un DLC con unos mapas muy currados y variedad de personajes.

Te vas a hartar de machacar botones

Este problema de los combos hacen que el combate sea un tanto caótico y que, si quieres realizar un combo más o menos complejo, acabarás haciendo el tonto frente al oponente y, en el caso de lo claves, deberás hacerlo en el momento oportuno, lo cual puede ser muy pero muy frustrante.

Gráficos

Los gráficos de este juego se podrían dividir en dos partes:

  1. Fuera del juego, la campaña publicitaria nos mostraba unas imágenes de excelentísimo detalle y un concept art impactante, lo cual queda más que cumplido en las secuencias de selección de nivel y personajes, donde nos muestran esas imágenes resplandecientes.
  2. Dentro del juego, simplemente pésimas. Para cuadrar el combate con la cinemática y las películas de dentro, han hecho que estas últimas tengan la misma calidad, lo cual siempre me parece una mala decisión. Personajes que parecen de la generación anterior, simples pieles puestas encima de modelos del Mortal Kombat, toda una decepción.

Imágenes fuera del juego excelentes

Historia

Jugar a este juego puede ser altamente viciante si empiezas a pillarle el tranquillo, pero para que no te quedes horas y horas en modo versus contra la máquina, hay una pequeña historia bastante interesante. Trata sobre un universo alternativo donde Superman es el “malo” y Lex Luthor debe pararle los pies; los héroes que nosotros conocemos se verán entremezclados con esta realidad y nos llevarán por distintos combates al desenlaze. Es quizá una historia muy propia del cómic o hasta de una película, pero como ya he comentado anteriormente, los gráficos dejan mucho que desear y hacen que ver varios minutos de las escenas se convierta en un derroche de tiempo.

En definitiva, si te gustan los juegos de peleas en modo versus y los combos largos, Injustice te permitirá pasarte la tarde averiguando qué personaje se ajusta más a ti y qué cinemática te gusta más, en cambio, si esperabas algo más, mejor sigue esperando mientras lees algunos cómics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s