[Análisis] Little Inferno para WiiU

 photo LittleInferno2012-11-2022-16-37-29_zps62dbe77a.jpg Seguimos con las ofertas de iDéame, si el primer juego que cayó fue Gunman Clive (que ya analicé), ahora le toca el turno a otro juego rebajado, esta vez para la eShop de WiiU.

Iré al grano, Little Inferno es un juego de quemar cosas. Así, sin más. Antes se llevaban las peceras virtuales, ahora la moda es tener una chimenea interactiva. De los creadores del magnificus World of Goo, nos llega esta curiosa experiencia, ya que no sé hasta que punto se puede llamar “juego” a Little Inferno.

Durante toda la experiencia se nos pondrá a nuestra disposición distintos catálogos de juguetes cuya única razón de ser es acabar engullidos por las llamas. Con cada objeto o conjunto de ellos que hagamos arder recibiremos más dinero para comprar juguetes más sofisticados… que acabarán igualmente entre brasas. Cada objeto reacciona de forma diferente ante el fuego: algunos explotan, otros chillan, unos saltan y algunos hasta crean fenómenos atmosféricos. Ver cómo se combinan estos efectos y conseguir realizar todos los combos que propone el juego (algunos los sudaréis) te mantendrá pegado a tu chimenea virtual durante horas. El GamePad de WiiU parece el medio idóneo para disfrutar el juego, mientras que el stylus hace de “cerilla”, la pantalla del mando nos hará de ventana a la chimenea.

 photo little_inferno_quemazon_zpsba953fcb.jpg El humor y sarcasmo están a la orden del día en Little Inferno, por ejemplo combinar un muñeco de abuelita y uno de un gato provocan el combo “Vieja de los gatos”. Además, la gran cantidad de guiños a juegos como The Legend of Zelda, Meatboy, Limbo o Plants vs. Zombis (que tiene combo propio) sacan más de una sonrisa, sobretodo al ver como los consumen las llamas.

Pero Little Inferno no es sólo ver arder cosas, durante toda la experiencia iremos recibiendo cartas que nos dejan entrever un trasfondo mucho más profundo de lo que podía parecer en un principio. La crítica social está servida, Little Inferno hace una alegoría al consumismo desbocado y a la deshumanización de la población que culmina en un inesperado y emotivo final que da mucho que pensar.
 photo 2012-12-21_00008_zps24551691.jpg Little Inferno, pese a no llegar a la genialidad de World of Goo, propone una experiencia original y extrañamente adictiva que no propone reto mayor que ver arder cosas. Todo esto acompañado de la atmósfera familiar (y macabra) que sólo Tomorrow Corporation sabe transmitir, hacen de Little Inferno un juego muy personal y cargado de humor que saciará a vuestro pequeño pirómano interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s