Megathon 2013, diario de un programador

Este año se ha celebrado el Megathon (que es como un Hackathon, solo que de Windows) este pasado fin de semana y aquí en concreto en el Parc Bit de Palma de Mallorca. Tourk y yo hemos participado con otro compañero de carrera para intentar ganarlo.

Tres días, tres amigos, un objetivo: Programar

Nos reunimos el viernes a las 17:00 en la puerta del MICTT (Microsoft Innovation Center Tourism Technologies), entramos y nos hicieron las presentaciones. Qué es un Megathon y en qué consiste, premios que podemos ganar y una interesante charla sobre cómo lucrarse con las apps de Windows 8.

El Megathon se celebra en diferentes ciudades de toda España, dentro de cada ciudad se harán las aplicaciones y finalmente el ganador se llevará el premio local, esta vez era una placa Cerbuino Bee con módulo Ethernet. Después de esta ronda local el 15 de Mayo se vuelven a presentar las aplicaciones completamente terminadas y se puede optar al premio nacional, que son unas entradas valoradas en 2000€ para el TechEd de Madrid.

Cerbuino es como el Arduino pero con C#

Como guinda del pastel, nos dicen que si hacemos un Harlem Shake podemos optar al premio de un Nokia Lumia 520… No os diremos si lo hicimos o no, si queréis podéis intentar buscarlo.

Acabadas las presentaciones nos dividimos en grupos. El nuestro ya tenía bastante claro qué tenía que programar y aunque Tourk y nuestro amigo (a partir de ahora ‘N’) ya tenían experiencia con las herramientas, servidor todavía no había experimentado con nada.

Las aplicaciones de Windows 8 tiene una filosofía muy integrada y es la filosofía Metro.

Ventanas agrupadas con breve información.

Estas aplicaciones se crean con el Visual Studio 2012 haciendo una combinación simultánea de Javascript, HTML5 y CSS (aunque Visual Studio 2012 tiene muchos más lenguajes), además utilizamos el Team Foundation Server (TFS) para sincronizar todo nuestro trabajo en la nube, lo cual si eres primerizo como éramos nosotros, puede dar lugar a algunos dolores de cabeza, sin embargo, merece la pena tenerlo todo sincronizado. Todo un reto para un primerizo como yo, pero gracias a los tutoriales ofrecidos por los mentores y a la ayuda de mis amigos, conseguí sacarle el jugo a la experiencia e incluso hacer que las cosas funcionaran bien.

El grupo ganador de Little Things, ya saben que van a ganar

Pausa para un bollito

Programar y aprender cosas está muy bien y es muy bonito, pero en  el MICTT no quieren que nos encerremos demasiado en nuestro mundo Metro y hacen esfuerzos para que socialicemos entre nosotros. Entre esos esfuerzos estaban las pausas para los bocatas, los cafés y la repostería, todo ello cortesía del propio MICTT que nos cuidó muy muy bien.

Hablamos de nuestras experiencias en la facultad, de cómo estaba el mundo laboral y en definitiva cosas de informáticos, nada demasiado freak.

No hay que desfallecer

Megathon llega a su fin

Prácticamente vivimos por y para el Megathon de este fin de semana. Fuimos con mucha prisa, hubo los típicos fallos de último minuto pero al final, salimos del paso y pudimos presentar nuestras aplicaciones y divertirnos.

Fue toda una experiencia que quiero volver a repetir y quizá algún día podamos presentar definitivamente nuestras apps incluso en este blog.

Por si os lo estabais preguntando, no, no ganamos. Pero esperamos poder presentarnos a otros concursos con nuestras ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s