[Crítica] Tron: Uprising

 photo TRON_UPRISING_POSTER_MIELGO_zpscba3a747.jpg

Todavía no hemos oído la última del mundo de Tron

Ya lo hemos visto muchas veces, primero película, luego una serie, alguna secuela, especiales de navidad… Disney explota sus historias hasta límites insospechados haciendo que la calidad de estas se pierda por el camino, pero Tron: Uprising, la nueva serie de Disney XD, es una serie que creo que podría marcar la diferencia.

Antes de la película Tron: Legacy, se explican los orígenes de la nueva red creada por Kevin Flynn, pero ¿Qué pasó justo después de las guerras ISO? ¿Qué pasó con Tron? ¿Cómo empezó la resistencia de los programas a la mano de hierro de Clu? Todas estas preguntas pretenden ser contestadas en Tron: Uprising.

 photo tron-uprising-image1_zps9e0c37d5.jpg

Combates frenéticos y a todo color como lo que pretendía la película

La serie gira en torno a un programa llamado Brick (Elijah Wood) que se revela contra las fuerzas del orden adquiriendo la identidad de Tron (pone voz el actor original,  Bruce Boxleitner), un viejo programa que antes velaba por la seguridad de la Red, hasta que desapareció. Brick busca venganza, pero pronto se dará cuenta de que lo que él y muchos otrso programas buscan es justicia.

La historia respira el ambiente de La máscara del Zorro, alguien que quiere hacerse pasar por un héroe y al final acaba convirtiéndose en el, aunque también noto un deje de Spiderman, un joven que intenta mantener su identidad en secreto para proteger a los que le rodean mientras salva a los más indefensos. Mezclad todo lo anterior con el crudísimo, frío y tecnológico mundo de Tron donde aun existen los terribles juegos y en cada esquina los programas pueden ser disuelto (Derezzed) y esta nueva serie se escribe sola.

 photo Construction-Building-copy_zps91dfd8bb.jpg

La serie tiene mucho encanto a la hora de hacer los escenarios

Cabe destacar que un aspecto muy interesante de esta serie es la estética, pues Tron tiene un ambiente muy especial y único que han sabido retratar muy bien. Espectacular iluminación, todo brilla y es reluciente en el mundo digital; una animación 3D excelente (reminiscencias de Paperman y de los últimos animes de acción) que hacen que la acción sea fluida y a la vez se note el ambiente eléctrico y de circuitos. Unos paisajes impresionantes que bien podrían ser concept arts de otra entrega de Tron en donde se refleja el vasto y ultramoderno mundo de la Red.

En resumen, creo que esta serie era ese golpe de aire fresco que la franquicia necesitaba, pues contar la historia desde el punto de vista de los programas y creando el ambiente en su mundo hace mil maravillas de esta historia que no parecía tener mucho más fuelle después de Legacy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s