Señoras y señores, esto es PlayStation 4

 photo 72c30532-0195-489a-b99d-070de3da8e1e_zps0822c0c5.jpg Con una apertura muy espectacular, ayer a la medianoche dio por empezado el PlayStation Meeting 2013, y como “cuando el río suena…”, no tardaron ni cinco minutos en anunciar la nueva consola PlayStation… ¡4!

A continuación un breve resumen de la conferencia y mis impresiones.

La consola en sí no la enseñaron, pero sí el rediseño que ha sufrido el DualShock (ahora DualShock 4) que incorporará un panel táctil, mejores efectos en la vibración y el sensor de movimiento de PSMove integrado. A mi parecer es un poco feucho y la pantalla táctil no la veo del todo cómoda, pero como siempre, todo depende del uso que se le haga a las nueva funciones. También se habló de que se podría adaptar PSVita para hacer de mando, como hace el GamePad en WiiU. Algún uso le tienen que dar a la portátil.

 photo DualShock401_zps7b8dbf0a.jpg

Hombre, estético, estético…

Por otra parte, los chicos de SONY hablaron del enfoque social que se le quiere dar a la consola, hasta el punto de que el mando tiene un botón Share para compartir tanto nuestras jugadas (en vídeo e imágenes) como preguntar online si nos quedamos encallados. También se podrá ayudar a demás usuarios aportándoles suministros a sus aventuras. Curioso.

Pero vayamos donde los de SONY se pueden lucir, en la potencia: procesador de 8 núcleos, GPU de 1.84 Teraflops, 8GB GDDR5 de memoria,… Es decir, que se ve COJONUDO. Si todos los vídeos que mostraron era verdadero in game, parece que juegues en una película de animación, había casos en los que no sabía identificar si eran actores reales o no. Los trailers del nuevo Killzone, el original Knack y del juego de cazadragones “Deep Down” dejaron con muy buen sabor de boca por su espectacularidad.

 photo KillzoneShadowFallGameplay_zps367f8b75.jpg

Espectacularidad ante todo

En definitiva, la conferencia no aportó muchas sorpresas, pero sí dejar con la boca abierta a más de uno por la potencia de la nueva consola. Eso sí, personalmente creo que debe haber juego más allá de los graficorls y por ahora me parece que PS4 no tiene mucho más que aportar, ni tampoco innova en nada. Si nos espera una nueva generación de shooters HD, le veo un mal futuro, en cambio si saben aprovechar sus posibilidades, puede ser una consola a tener en cuenta. Otra cuestión es, ¿en qué situación deja esto a la nueva Xbox? ¿Cómo podrá diferenciarse de WiiU y PS4 sin quedar como una mera copia?

 photo PS4004_zpsad3925ce.jpg

He aquí la red social de PlayStation

Para acabar, me siento con la obligación de hacer una especial mención a la dobladora latina, que se metió mucho en el papel (hasta doblando los trailers sin mucha gracia) y que nos brindó algún que otro “Chevere” entre los tiros del Killzone y quedándose sin aire a ratos. Bravo por ella por hacer más amena la presentación.

PS4 saldrá a finales de 2013.

Anuncios

5 pensamientos en “Señoras y señores, esto es PlayStation 4

  1. Si, ahora se ve muy amistosa y arregladita la red social, pero en cuando se empiecen a meter los canis con las fotos de perfil de sus abdominales dibujados con paint y sus nombres de usuario mataretinas, ya no parecerá tan buena idea.

    Como la mayoría, esperaba un salto más grande. Aún así seguro que tienen sus buenos motivos para no arriesgarse más y se nota que miden sus pasos al milímetro con tal de aprovechar los pros y contras de la competencia a su favor.

  2. Pingback: Los Jueves de GameArt (#125) | Blocodonia

  3. Pingback: Esta tarde a las 19h. conoceremos la nueva Xbox | Blocodonia

  4. Pingback: Señoras y señores, esto es Xbox One | Blocodonia

  5. Pingback: Los Jueves de GameArt (#133) | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s