[Crítica] La Jungla: Un buen día para morir

 photo cartel-usa-la-jungla-de-cristal-5-747_zps6e95a98a.jpg

Padre e hijo unidos para repartir el doble

24 años han pasado desde que John McClane tuvo que enfrentarse a Hans Gruber en la torre Nakatomi plaza, iniciando así posiblemente la carrera policial más grande de la historia. Desde entonces, ha luchado contra terroristas de todo tipo, causando daños por miles de millones de dólares y, por supuesto, haciéndose el duro de matar. Pero ahora, John pasa las fronteras del suelo americano para ir a Rusia y ayudar a su hijo Jack, con el cual no tiene muy buena relación, y así estrechar lazos.

Aunque esta historia se base en el país de la antigua Unión Soviética, no os penséis que es un desfile de poderío americano frente a lo que queda del comunismo, el hecho que sea Rusia queda más bien en segundo plano. John es un hombre que quiere recuperar la relación con su descarrilado hijo, pero pronto descubrirá que siempre hay cosas más importantes, como salvar el mundo… otra vez.

 photo foto-bruce-willis-en-la-jungla-de-cristal-5-2-623_zps7980f5f0.jpg

Resumen gráfico de la peli: Como una espera en el ascensor y dos tíos con armas grandes

Hablemos de la peli, a mi, sinceramente no me ha gustado mucho. Quizá sea porque me gusta mucho esta saga y soy un fan de Bruce Willis, pero creo que en esta entrega se han quedado cortos. El papel de Willis queda casi en un segundo plano, si no me dijeran nada, podría pensar que el protagonista es Jack. La acción no es que sea nada del otro mundo, no hay un momento donde te quedes clavado en la silla, ni tampoco con las muertes de los malos… todo muy normalito. La trama también es compleja (como suele ser en las otras) y aunque quiera sorprendernos y mantener nuestra atención no lo consigue del todo. Por supuesto hay escenas del todo inverosímiles pero en esta película creo que se han pasado y deberían haber consultado con algunos físicos antes de empezar a hacer/decir barbaridades.

Una buena muestra de efectos especiales como siempre, pero sin un McClane demasiado gracioso, con el reiterado chiste de que está de vacaciones y haciéndose el papá duro, a mi no me ha convencido. Espero que tengan ganas de hacer otra Jungla de Cristal para redimirse de este desliz y empezar a retomar las otras que, en mi opinión, eran de muy buen ver.

Responder

