[Crítica] Hitchcock

 photo hitchcock_one_sheet_zpsfa95a0ca.jpg Hace unos meses os hablaba de la curiosa caracterización a la que se sometió Anthony Hopkins para meterse en el papel del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Por fin Hitchcock (dirigida por Sacha Gervasi) ha llegado a nuestras carteleras y si bien no ha hecho mucho ruido, es una película obligada para todos los amantes del cine y de la obra del gran Hitchcock.

El argumento de Hitchcock gira alrededor de cómo el director afrontó la dirección de la que sería su obra más famosa, Psicosis; de las críticas con las que tuvo que enfrentarse debido a la crudeza del argumento y de cómo Psicosis llegó hasta a obsesionarlo.

 photo h1_zps2e5d4770.jpg

Una historia de amor entre bambalinas

Sin duda el punto fuerte de Hitchcock son sus diálogos, ágiles y ocurrentes,salpicados por el sarcasmo y la acidez del cineasta. Todos los actores cumplen a la perfección con sus papeles, en especial Anthony Hopkins, que ha sabido captar la esencia y carisma de que acompañaban a Alfred Hitchcock, aunque el parecido físico no acompañase. Helen Mirren, en el papel de Alma Reville, la mujer del director, sabe transmitir la dura (y a veces desesperante) convivencia con Hitchcock, bordándolo como hace siempre esta actriz. Por otra parte, Jessica Biel y Scarlett Johansson quedan totalmente eclipsadas ante estos pesos pesados, con papeles muy secundarios.

Antes comentaba que el físico no acompaña a Hopkins (seguramente uno de los pocos puntos flacos del film). Hay que decir que la caracterización es excelente, pero el problema es que el actor ya derrocha carisma por si solo, siendo muy difícil olvidarte de que es “Anthony Hopkins interpretando (con mucho acierto) a Alfred Hitchcock”. Personalmente hubiera elegido un actor menos conocido pero con un parecido facial más cercano al director. Pero todo sea dicho, la imitación de Hopkins es impecable.

 photo Anthony-Hopkins-in-Hitchcock-2012-Movie-Image-600x314_zps15cc3295.jpg

De perfil son casi indistinguibles

No faltan los guiños a las obras del director y el abuso (intencionado) de planos del perfil de Anthony Hopkins. Un detalle que no se pasa por alto y que te arranca más de una sonrisa.

Hitchcock la disfrutará tanto el que se sienta atraído por las películas y vida de Alfred Hitchcock como cualquiera que quiera ir a ver un largometraje divertido, ágil y con unos diálogos dignos de mención.

Anuncios

3 pensamientos en “[Crítica] Hitchcock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s