Retroseries: En busca de Carmen Sandiego

 photo enbuscadecarmensandiego_zps62be5aff.jpg

También conocida como ¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego? o Where On Earth Is Carmen San Diego?

Ahora que he crecido y recorrido un poco el mundo miro atrás y recuerdo esta serie con más nostalgia si cabe, que antes de conocerme siquiera a mi mismo ya me enseñaba lo que había fuera, cosas que más tarde vería con mis propios ojos.

La trama gira en torno a Carmen, una ladrona de guante blanco muy escurridiza perseguida constantemente por Ivy y Zack, dos detectives de la agencia ACME a la cual pertenecía Carmen. El objetivo de Carmen son las principales obras de arte de todo el mundo, lo que la lleva a recorrer el globo terráqueo como si fuera un patio de recreo con Ivy y Zack siempre pisándole los talones. La razón de que siempre estén tan cerca de alcanzarla es JEFE, una cabeza holografica  que se les aparece en cuanto consigue alguna pista acerca del paradero de Carmen y su próximo objetivo tras lo cual los teletransporta a donde fuera necesario en un abrir y cerrar de ojos(así da gusto viajar) pero parece que Carmen siempre tiene un As bajo la manga y va un paso por delante de ellos con lo que volvemos al punto de partida, en busca de Carmen Sandiego.

 photo funny-Waldo-Carmen-Sandiego-baby_zpsb3eba577.jpg

Traducido de THE META PICTURE: where’s the baby?

Si hay que destacar algo de esta serie es precisamente su labor educativa, ya que en todos los capítulos nos abordaban con un montón de datos curiosos en forma de pistas relacionado con los lugares que visitan y las obras de arte. A diferencia de otras series educativas como Erase una vez, En busca de Carmen Sandiego implicaba mucho más al espectador haciéndole preguntas directamente a través de la pantalla, lo que te hacía pensar pero no demasiado(no fuera cosa que te aburrieras) y tras una breve pausa daban con la respuesta que llevaba a los protagonistas al próximo destino. Vamos que te hacían sentir como un auténtico detective, bendita infancia.

Anuncios

5 pensamientos en “Retroseries: En busca de Carmen Sandiego

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s