Economistas prevén el descubrimiento de extraterrestres en 10 años y afirman que no estamos preparados

La WEF (World Economic Forum), es un evento en el que líderes mundiales y políticos discuten asuntos y problemas que tendrán que afrontar en el futuro, y durante el último que se celebró se habló, entre otros temas como el cambio climático o el costo de vivir más tiempo, sobre las consecuencias del posiblemente inminente contacto con vida extraterrestre.

“Con la exploración espacial, cada vez se hace más real la posibilidad de encontrar vida extraterrestre y la existencia de otros planetas aptos para la vida humana

En 10 años, podemos no solamente tener la evidencia de que la Tierra no es única, sino también que existe vida en otras partes del universo“.

 photo url-1_zps7d0a1641.jpeg

¡Un encuentro en la tercera fase! ¡Genial! ¿Qué tiene de malo? -pensaréis.

Sin embargo los economistas tienen una prespectiva más sombría de la situación.

Las implicaciones filosóficas, psicológicas y religiosas que tendría (¿tendrá?) este momento histórico serán ENORMES. Demasiado, probablemente.

En otras palabras, lo que piensa mucha gente que sabe se verá masivamente trastornado y podría llevar a la sociedad al caos. Qué curioso que el principal problema de contacto alienígena no será la destrucción planetaria sino el riesgo de que entremos en shock.


¿Qué podría pasar?

Para empezar, todas las religiones del mundo se verían cuestionadas. Probablemente surgirían otras tantas (¡oh, todopoderosas bacterias alienígenas!), o se harían reinterpretaciones de las ya conocidas (Jesús era una alien).

¿Se crearían cargos políticos Universales para una representación más uniforme? ¿Como, digamos, Presidente de la Tierra? ¿Cómo afectaría esta visión más “totalitaria” de la sociedad? ¿América podría convertirse directamente en el Centro del Mundo?

Y ya puestos con las cuestiones sci-fi; ¿qué pasaría con el mundo de la ciencia ficción? ¿Se retroalimentaría o perdería parte de su gracia si fuera natural y no fantástica la existencia extraterrestre?

Todos esos cambios se producirían a velocidades vertiginosas, de ahí el peligro al trastorno mental que supondría para gran parte de la población.

Un poco dramático, pero mejor prevenir 

Según los economistas, a fin de que esto no ocurra, “tenemos que preparar las naciones para este descubrimiento“, aunque el cómo, es un misterio.

Me imagino el día en que abra el facebook o el twitter y ¡puf! encuentre la noticia de que se ha encontrado vida extraterrestre. Lo compartiré junto con un comentario de “¡Felicidades, Humanidad!” , me alegraré y luego seguiré plácidamente con mi vida, pensando en lo que se van a reír mis nietos cuando les cuente que antes pensábamos que estábamos solos en el universo.

Eso siempre y cuando sean amigables organismos. En el caso de una invasión chunga lo más sensato será unirme a su bando de algún modo.

Y para vosotros, ¿qué supondría el descubrimiento de vida extraterrestre? ¿Trauma, alegría o indiferencia?

Anuncios

9 pensamientos en “Economistas prevén el descubrimiento de extraterrestres en 10 años y afirman que no estamos preparados

  1. Si algo me ha enseñado el cine es que Estados Unidos es América y en caso de invasión extraterrestre también es nuestro mayor representante y único salvador.

    • Menos mal que los marrones se los comen siempre ellos. Ser tan poco importantes sirve de algo, después de todo.

  2. Hombre, también depende del tipo de extraterrestre, si son bacterias no creo que nos afecten mucho, sino que la gente diría: lo veees, te lo dije que existían!

    En cambio, si fueran seres parecidos a nosotros… AAAAMIIIIIIJOOOO, habrá que ponerse serios

    • El otro día soñé con eso precisamente… Venían aliens-reptiles en son de paz pero la gente se asustaba y los empezaba a quemar… Fue horrible…

  3. Estoy harto de la visión de EEUU como el jodido centro del mundo. Yo voto Andorra como sede del gobierno mundial. O Suiza,que son los únicos que han sabido mantenerse a lo largo de la historia.

    • Bueno, piensa que tiene que haber suficiente espacio para aterrizajes; baja una nave un poco grande a Andorra y la chamusca entera.

  4. Eeehhh… ¿Esto es una broma? XD

    Siempre me fascina ese ombliguismo de los humanos: “encontraremos alienígenas”. Porque los humanos son guays. Es impensable que los alienígenas nos encuentren a nosotros…

    En fin, voy a intentar asimilar la noticia. Si acaso ya volveré a comentar cuando salga de mi asombro…

    P.D.: Economistas de pacotilla… Mucho plantearse el impacto social de tal evento y no se preguntan cosas más básicas: ¿los aliens usan dólares estadounidenses o canadienses? Bueno, pensándolo bien seguro que ya lo saben: US$, obviamente. Va a ser eso.

  5. Los extraterrestres ya nos decubrieron, yo vi a un ovni…. pero no harán nada ya que somos demaciados imbeciles aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s