[Crítica] Django Unchained

 photo django-desencadenado-cartel3_zpsf5be97f0.jpg

La D es muda, paleto

Muchos dicen que Tarantino ya no es lo que era, que ha perdido su toque, otros opinan que es y siempre ha sido la leche; te sitúes donde te sitúes Django te hará ver que a Tarantino lo que le hacía falta era una película del oeste.

El viejo oeste, donde la vida no vale más que unos cientos de dólares, la justicia es dura y los peligros acechan por todas partes. Django es un esclavo más que ha sido vendido para hacer trabajos duros y el Dr. Schultz un peculiar cazarrecompensas que se ha topado con este pobre diablo. Ambos formarán una alianza que normalmente involucrará disparar indiscriminadamente.

Juntemos un argumento antiguo con una visión moderna del siempre polémico director. Su sentido de la acción encaja como anillo al dedo en este último filme, sangre, vísceras, disparos certeros y balas infinitas harán que los espectadores esbocen una sonrisa. Sin olvidarnos del drama que Django nos ofrece, todo ello muy bien conseguido por un siempre impresionante Christopher Waltz y unos tardíos pero inmejorables Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio.

 photo django_desencadenado1_nosologeeks_zpsb6584718.jpg

Saltan chispas entre un negro libre y un esclavista sin escrúpulos

En cuanto a las demás actuaciones, acorde con los estados del sur de aquella época, los acentos de paletos americanos se ven mermados en la traducción española, haciendo que Jamie Foxx quede un poco eclipsado por los demás actores de habla más fluida. Personalmente creo que sería mucho mejor la experiencia en versión original.

Las pinceladas restantes de la película las da el humor negro de Tarantino y un fondo musical rapero que acompaña a Django como una mirada a los futuros niggas más chulos que un ocho.

Especial mención al papel de la mujer en esta película que queda relegado al de princesa en apuros y que a mi me sacó de quicio, al parecer a Tarantino le parece que las mujeres son la raíz de todos los problemas en muchas de sus películas. Y, por último, otra especial mención a la escena del Ku Klux Klan, que todavía me sigue haciendo reír.

Anuncios

4 pensamientos en “[Crítica] Django Unchained

  1. Una opinión. Si usted va a criticar cine, es imprescindible que vea la película en el idioma original. Con las traducciones se pierde el 50 % de la belleza de un film. Saludos

    • Desgraciadamente donde vivimos apenas se estrenan películas en versión original y por lo tanto muchas veces nos vemos obligados a ya dar por supuesto que la actuación siempre se ve peor de lo que realmente es, al menos hasta que salga en DVD. Saludos 😉

  2. A mi me parece que es una gran película, a pesar de tratarse de una película que refleja un tema fuerte como lo es la esclavitud, me gusto la actuación de Walton Goggins, aunque maneja muchas escenas cargadas de sangre, de disparos y de pelas que deja cierta moraleja sobre estos temas polémicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s