[Lecturas] Maldito Karma

Photobucket Imagina que tras ponerle los cuernos a tu marido va y se te cae un váter espacial sobre la cabeza. Imagina que el siguiente recuerdo que tienes eres una hormiga. Imagina que se te aparece Buda y te dice que por haber descuidado a tu hija y no tener escrúpulos con tus subordinados te mereces una existencia como hormiga. Imagina que la única forma de poder llegar al nirvana es ir acumulando buen karma durante tus vidas reencarnadas.

Con este preludio empieza Maldito Karma, la primera novela de David Safier, una tragicomedia sobre el sentido de la vida y de tus acciones en ella. El ”Cuento de Navidad” del siglo XXI.

Kim Lange es una presentadora televisiva que con tal de llegar al poder está dispuesta a todo, aunque sea pasando sobre un par de cadáveres y dejando a su familia de lado. Todo se le trunca el día que la palma, cosas de la vida muerte. Pero ahí no se acaba su existencia, pues debido al mal karma acumulado, Kim se reencarna como hormiga, teniendo que irse reencarnando en otros animales “superiores” para llegar al nirvana. Durante sus reencarnaciones ve cómo su marido se enamora de otra, cosa que no puede tolerar, aunque tenga que ser desde el cuerpo de un hámster. Por lo menos contará con la ayuda de cierto personaje histórico del todo encantador.

Maldito karma Es una historia ácida y con mucho sentido del humor aunque no se libra del toque drama (no nos olvidemos que Kim está muerta para su familia). Con una narrativa en primera persona como si se tratara de un diario y unos pies de página donde te cuentan la historia desde el punto de vista del personaje histórico reencarnado, consiguiendo sacarte alguna que otra carcajada.

David Safier habla de la muerte con total normalidad y consigue que sus personajes evolucionen durante la trama de una manera muy sutil, pero contundente. El mensaje es claro, disfruta de la vida que sólo hay una, o muchas, pero tener seis patas y tener que trabajar como hormiga obrera para toda la eternidad no es del todo alentador.

En definitiva, Maldito karma cuenta con una historia original y dinámica, que si bien al acercarse al desenlace pierde un poco el hilo, consigue que pienses si el gato que ves cada tarde en ese tejado es un Michael Jackson reencarnado.

Anuncios

Un pensamiento en “[Lecturas] Maldito Karma

  1. Tenéis razón, el libro es muy entretenido, pero a mí, tras dos reencarnaciones se me hizo algo pesado y quería que acabase de una vez. Además, la protagonista es odiosa a rabiar. Es entretenido, pero al principio crea unas expectativas que no se cumplen al final de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s