[Análisis] Nintendo Land

Photobucket Recuerdo como si fuera en junio el chascazo que fue el último E3, las expectativas puestas en el bombazo de WiiU y el corazón roto al saber que su juego insignia sería un parque de atracciones basado en las más famosas sagas de Nintendo pasadas por un filtro infantiloide. ¿Pero qué montón de mierda es esto? Pensé en su momento. ¡Cuán equivocado estaba!

Nintendo Land es uno de los mejores juegos del 2012, quien diga lo contrario es que aún no lo ha probado. Divertido, variado, todo un homenaje a los grandes de Nintendo y para mi sorpresa, un juego tremendamente hardcore.

El juego podríamos decir que es una evolución lógica del Wii Sports, un juego dónde se saca el máximo provecho a las nuevas características de la consola y sobretodo, a su innovador mando con una serie de minijuegos para toda la familia. Nintendo Land cuenta con 12 atracciones (3 de ellas exclusivamente multijugador), basadas en sagas tan ilustres como The Legend of Zelda, Pikmin, Metroid y otras más añejas como Game&Watch o Balloon Fight. Todos ellos representados como si fueran juguetes o nos encontráramos en un mundo de trapo.

Photobucket

Todas con un uso totalmente diferente del WiiU GamePad

Las atracciones aprovechan al máximo el mando de la WiiU, tanto su giroscopio para dirigir un coche de F-Zero o apuntar con la nave de Samus Aran; como de su pantalla táctil, para lanzar shurikens o dirigir una pequeña tropa de Pikmin. En muchos de ellos, lo que sale en la pantalla del WiiU GamePad no es lo mismo que en el televisor, teniendo que alternar entre las dos pantallas, y dándole una nueva dimensión a la jugabilidad.

Pero donde realmente se luce Nintendo Land en cuanto a diversión es en el multijugador (hasta 5 jugadores) y en lo que se llama juego asimétrico, es decir, que el que tiene el WiiU GamePad juega totalmente diferente que los que tienen el mando de Wii. Curiosamente, pese a ser cuatro contra uno el juego está totalmente equilibrado, muy lejos de haber ventaja por ningún lado.

Photobucket

De las mejores experiencias multijugador del momento

Todas las atracciones cuentan con un par de sellos (los logros y trofeos de toda la vida) que no son nada fáciles de conseguir, y dónde reside el factor hardcore de Nintendo Land, ya que te va a costar sudor y lágrimas conseguirlos todos. Además, al jugar irás consiguiendo monedas para usar en una máquina tragaperras dónde conseguirás objetos para decorar el parque de atracciones. La figura a tamaño real de Ganondorf de trapo es amor.

Por poner alguna pega, la falta de un modo multijugador online hacea que no sea una experiencia redonda (a las atracciones multi sólo podrás jugar cuando invites a gente a tu casa) y por pedir, me hubiera gustado alguna atracción dedicada a Kirby.

Photobucket

Ríete tú de DisneyLand

Nintendo Land ha pasado de ser el marginado del E3 a ser uno de los mejores juegos para WiiU, y la mejor forma de comprobar el potencial del WiiU GamePad para aportar ideas frescas y divertidas.

Montañas rusas

  1. Las grandes ideas plasmadas en el WiiU GamePad
  2. La estética, toda una explosión de colores
  3. Las Quests de Pikmin, Metroid y Zelda, todo un reto

Averías

  1. Falta de online
  2. Falta de Kirby
  3. Un poco más de profundidad en las atracciones

Anuncios

Un pensamiento en “[Análisis] Nintendo Land

  1. Un online le sentaría genial al juego, especialmente para el tren de las atracciones. Pero bueno, ya sabemos cómo es Nintendo con eso de potenciar el juego en familia. Que oye, las risas y piques con gente cara a cara son infinitamente mejores que a través de un frío micro online. Pero sí, tendría que haber tenido online. Porque el online no impide que la gente pueda jugar en casa con familia y amigos. ¡A ver si Nintendo se da cuenta de ello de una vez!

    Y atracciones faltan muchas. Quizá para un segundo Nintendo Land: Kirby, StarFox, Pokémon, Earthbound, más juegos retro (Ice Climbers, Excitebike)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s