Mi primer fin de semana con Wii U

La nueva consola de Nintendo, que para muchos debería haber llegado hace 6 años, ya está entre nosotros. Su apuesta por los gráficos HD y su innovador mando prometen, pero el miedo de una nueva oleada de third parties se palpa en el ambiente. La cuestión es, ¿Wii U está a la altura?

Photobucket

Durante este fin de semana he tenido una primera toma de contacto, con sesiones intermitentes pero realmente deliciosas, aunque  tampoco faltas de carencias. Ahí van mis impresiones.

La primera sensación con el Wii U Gamepad es que es sorprendente cómodo pese a su enorme tamaño. Se adapta totalmente a las manos y pesa lo justo, a no ser que lo cojas sólo con una mano, donde puede llegar a cansar. La pantalla táctil que viene integrada en el mando tiene un tamaño nada despreciable (6,2 pulgadas) y sus altavoces tienen un sonido increíblemente envolvente. El mando está equipado con unos acelerómetros que permiten detectar cualquier movimiento que hagas con el mando, con Lag 0 respecto a la pantalla del televisor. Dicen que el mando funciona a 30 metros de la consola, yo lo he probado a 10 metros y funciona a la perfección, pero eso sí, no soñéis en jugar en vuestros momentos All-Bran a no ser que vuestro baño no tenga paredes o que la consola esté muy cerca.

Photobucket

Curiosamente es cómodo como el que más

En cuanto a la interfaz de Wii U, canta a la vista que está totalmente dirigido a la comunicación online, mostrándonos por pantalla una nube de Miis de usuarios de todo el mundo, organizado en comunidades de juegos. En el mando la interfaz cambia, siendo muy parecida a la de Nintendo 3DS. En cuanto a comunicación online, Miiverse, la red social de Wii U es toda una declaración de intenciones y posiblemente una “gran fuente de inspiración” para consolas futuras de la competencia, con un estilo parecido al Twitter cambiando los “me gusta” por “me mola” y dividido en comunidades. Se echa en falta un poco de variedad en éstas o no poder crear tu propia comunidad, pero esperemos que lleguen en próximas actualizaciones.

Photobucket

Miiverse tiene mucho potencial

Los gráficos HD, pues eso, son HD. La verdadera potencia de Wii U es la jugabilidad que da el mando, pero bueno, que los gráficos mejoren se agradece.

No todo son maravillas, pues la consola me ha parecido bastante lenta a la hora de abrir y cerrar aplicaciones, sobretodo siendo que Miiverse se visita cada dos por tres y obliga a tener unas esperas un tanto incordiantes. Además, la comodidad de la pantalla en el mando hace que si no es necesario, acabas por no prestarle atención a la televisión. En realidad, la mayoría de veces que he jugado ha sido con la tele apagada.

Wii U acaba de nacer y aún está por ver la aceptación que tendrá y pese a no suponer la revolución que fue Wii, el mando da una jugabilidad y una inmersión jugable sin igual. Esperemos que las desarrolladoras sepan aprovecharlo.

Este spot de NintendoLand (estos días haré el análisis) me hace una gracia muy tonta.

Anuncios

Un pensamiento en “Mi primer fin de semana con Wii U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s