[Crítica] La vida de Pi

Photobucket Más que una película, La vida de Pi es una experiencia, difícilmente clasificable en ningún género y con un trasfondo que hacía tiempo que no veía en pantalla.

Basada en la novela homónima de Yann MartelLa vida de Pi nos narra la aventura de Piscine “Pi” Molitor Patel, un joven de la India con grandes inquietudes religiosas (es hinduista, musulmán y cristiano) que tras naufragar su crucero tiene que luchar por su vida en un bote con la única compañía de un tigre de Bengala llamado Richard Parker. Este viaje ayudará al muchacho para encontrar el verdadero significado de la vida y de Dios (no el cristiano, sino un ente superior). Hay que destacar la actuación de Suraj Sharma como Pi, siendo que es su primer papel, lo borda.

El film, dirigido por Ang Lee, está narrado en forma de flashback y la mayor parte del tiempo el único escenario es el pequeño bote donde tiene que sobrevivir Pi y ya de paso, evitar que el tigre lo despedace. Pese a lo reducido del escenario, la película no se hace para nada monótona, con gran cantidad de escenas oníricas que no paran de sorprender y llenan la pantalla en todo un alarde de efectos especiales. Las escenas submarinas se quedan grabadas en la retina (y he de decir que son realmente espectaculares en 3D).
Photobucket

La religión está muy presente durante la película en forma de una gran metáfora que llega a culminar al final de la película, así que el que vaya a verla tiene que ir con la mente abierta, dispuesto a recibir un mensaje más allá de lo que se ve en pantalla, un mensaje donde el tigre de bengala puede que no sea sólo un tigre y dónde un pequeño bote es todo un mundo. La vida de Pi es un viaje de sensaciones y sentimientos, que hay que saborear para evitar que la película aburra.

Si queréis disfrutar de una película alejada de los tópicos a los que estamos acostumbrados y que os de qué pensar, acompañado de todo un espectáculo visual, La vida de Pi no os dejará indiferentes.

21 pensamientos en “[Crítica] La vida de Pi

1. Pues mira que cuando la vi anunciada por una parte dije ¿De qué carajo irá? y por otra parte me pizó la curiosidad. Leyendo tu artículo me han entrado ganas de verla así que para cuando encuentro un rato y tenga ganas de cine le daré una oportunidad ^^

PD. La semana pasada vi Lo Imposible y me gustó bastante (Me quedé asombrada y dije joder ¿y es española? jaja)

• Lo imposible me da muuuuucha pereza, a ver si la acabo viendo. La vida de pi es una peli bastante original, asi que seguro que te sorprende 😀 ya me contarás

• Pues está muy bien Lo imposible. Eso sí, a mí me habían dicho de todo sobre la película: que si era buena, que si era mala, bla bla bla… La cuestión es que para disfrutarla creo que simplemente no te tienes que esperar nada por si acaso no cumple las expectativas que imponías.

2. Simplemente impresionante, sorprendente, espectacular. El que pueda que la vea en el cine en 3D. No se arrepentirá

3. Ayer vi la película y la verdad, al final de la misma, tuve que quedarme un rato más sentado para tratar de relacionarlo todo y comprenderla. Fantástica. Muy recomendable, una gran metáfora de la vida y la fe.

4. Leí el libro de Yann Martel hace unos años y me encantó. No suelo ir a ver pelis basadas en libros que he leído porque en general me decepcionan, pero quién puede resistirse a Ang Lee!!! Me ha gustado. Preserva la esencia del libro y es espectacular!!!. No es una película fácil de digerir aunque es fácil de ver.

5. Tengo que decir que La vida de Pi es yo creo que la mejor película en cuanto a escenas, color y 3D que he visto y veré nunca. Es una sensación de colores. Es para disfrutarla.

6. Acabo de venir del cine de verla
    Es diferente a todo lo que he visto hasta ahora, emociona sin saber porque, supongo que te sientes como Pi, luchando en tu interior por sobrevivir siempre , contra la debilidad humana, contra nuestros demonios, sin poder nunca saber para que existimos si no hay respuestas a nuestras preguntas vitales.
    Por una vez, doy por buenos los 8,50 euros de la entrada.
    Lamentablemente no éramos más de 20 espectadores, al lado en la sala de la última película de Crepúsculo, estaba lleno.
    Juanan Martínez

• Entrando con emoción e intriga a la sala, mi sorpresa fue ver al girarme hacia los asientos a no mas de 20 personas como tu bien dices, e hice un mohín de extrañeza y pense ” a ver que pasa” , soy de las que tb han ido a ver crepúsculo pero es que hay q saber frente a que se sienta uno además de frente a una pantalla inmensa. La vida de Pi me parece una producción asombrosa, que muestra y a la vez esconde mensajes, que enseña y modifica ideas, que te deja abierto un mundo de ilusiones reales e imaginarias….he salido fascinada como una enana de la sala. Altamente recomendable para todos, sobretodo para todas las mentes soñadoras.

7. Simplemente magnifica pero creo que requiere una preparacion previa antes de entrar a la sala.Una mente abierta preparada para ver algo mas que una pelicula de animales y escenas maravillosas.Es una pelicual de una profundidad propia de los textos de religion india,libro de Krisna,etc…detalle al comienzo de la pelicua importante donde se muestra un universo en el que se sumerje pi.No se puede analizar mas sin descubrir algo que cada uno debe encontrar por si mismo en su propio interior pero desde luego el que la vea y salga sin ninguna conclusion o simplemente aburrido,tiene un problema muy serio con su ego.

8. Hace unas horas vi la vida de pi en unas sala 4d, es la primera vez que veo una película en este sistema, era gracioso el movimiento de los asientos y el agua salpicando, pero en cuanto a la cinta como tal quede maravillada por la velocidad a la que va la narrativa, el tipo de historia se pensaría más lenta, la explosión de efectos visuales le ayudó mucho. En cuanto a la historia no estoy de acuerdo en muchas cosas sobre el mensaje moral, pero hace mucho tiempo no veía una historia en cine comercial de eua, que me hiciera pensar tanto en el conflicto del personaje, no estoy de acredo con la tesis, pero esta tan bien planteado en imagen y narrativa cinematográfica que al terminar te asombra,de verdad áun sigo tratando de tragarme la historia, el personaje central te envuelve y hay que dar vueltas en la misma para entender su proceder, no me cuadra su ver de la realidad, pero me encantó reflexionar su vida y comprender su actuar, pero me dejó un gran vacío por dejar esa línea de separación entre animales y humanos. Lo único que aprendió de depredadores es que son crueles, de carroneros que son saquérosos, y de los vegetarianos que son dulces, y relacionó a los humanos a ese mundo salvaje, sin tomar en cuenta que la naturaleza tiene un orden maravilloso y sólo nos toca respetarlo. Pero pi nunca lo aprendió porque se quedó marcado por lo que le mostró su padre. Y ese hecho de auto engaño para sobrevivir me dejó un vacío, pero eso es tarea de cada quien que vea la peli y puede o no estar de acuerdo con los planteamientos haberca de la necesidad de creer en algo superior, la relación hombre naturaleza y los miedos del mismo.