Si eres ingeniero tu prole puede salir autista

Un estudio realizado por el psicólogo Simon Baron-Cohen y su colega Sally Wheelwright en 1997 en Inglaterra determinó unos interesantísimos datos. Al parecer un 12% de los padres de niños autistas entrevistados eran ingenieros, frente aun 5% de los padres ingenieros que no tienen hijos autistas. Más curioso aún es el dato de que el 21.5% de los abuelos de esos niños autistas han ejercido como ingenieros frente a un bajísimo 5% de los ingenieros con nietos sin autismo.

Este es tan solo uno de los datos que respalda la teoría de Baron-Cohen (no confundir con el actor) sobre la relación entre las mentes técnicas y el autismo, pues en lugares donde viven más ingenieros como Sillicon Valley (California) y Eindhoven (Dinamarca) el índice de niños autista es sospechosamente alto. Han observado que cuando los ingenieros o científicos de esas regiones tienen hijos, las tasas de autismo crecen considerablemente debido a que los genes de los progenitores tan brillantes se esconde el autismo de sus hijos.

Photobucket

El austimo que muchas veces caracteriza al niño genio

Recordemos que el autismo es un conjunto de trastornos o alteraciones que afectan al desarrollo de capacidades como la comunicación, la socialización y suele desembocar en la adopción de patrones repetitivos de actividades, rutinas y aislamiento. Todas estas pueden variar mucho en el grado de cada persona que lo padezca y puede incluso pasar desapercibida.

Fuente: Scientific American 

Anuncios

3 pensamientos en “Si eres ingeniero tu prole puede salir autista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s