Haz de Internet tu pequeño gran laboratorio

PhotobucketGoogle, la empresa que mueve los hilos de Internet no deja de sorprendernos llevando al límite las posibilidades de la red y de la interconexión entre usuarios, o esa es la premisa de Web Lab, unir a todo el mundo en un macroproyecto dirigido a mostrarnos la “magia” de Internet. Con sede en el Museo de Londres, Web Lab nos propone cinco experimentos a cada cuál más curioso al más puro estilo Aperture Lab.
PhotobucketEn la orquesta universal nos pondremos a los mandos de un instrumento y formaremos una banda con personas alrededor del mundo.

El teletransportador nos conectará con cámaras varias para que podamos “viajar” a lugares lejanos, teniendo una vista 360º.

Los robodibujantes puede que sea de los experimentos más curiosos e interesantes de la página, poniendo a tu disposición a unos drones bastante majos para hacerte un retrato sobre arena.

El rastreador de datos nos muestra cómo todo en Internet tiene un origen, siendo una especie de buscador del lugar “físico” de las imágenes de la web, supongo que los servidores donde esté alojado, porque la imagen de nuestra mascota Blok la sitúa en Isenburg (Alemania)…

Finalmente, el toque más social lo pone el rastreador de tarjetas, donde podrás ver las creaciones de los demás usuarios.
PhotobucketTodo esto, con un estilo gráfico que exprime al máximo nuestro navegador (preferiblemente Chrome) y unas animaciones que me han dejado bastante flipado y una muestra más de la labor divulgativa y social de la red. Visita obligada a todos los que mojamos los pantalones con cualquiera de las increíbles ocurrencias de los chicos de Guguel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s