[Lecturas] Young Avengers: Sidekicks

El principio de Young Avengers introduce en forma de titutlar la pregunta que todo el mundo se hace cuando ve el cómic: ¿quién **** son los Young Avengers? Durante una conversación bastante natural, se explica que hay unos adolescentes vestidos como el Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk volando por la ciudad e intentando salvar vidas.

Los Vengadores han sido desarticulados, pero el Capitán América y Iron Man se encargan de ir a buscar a los chicos y a advertirles de que se van a hacer daño, de que se lo van a contar a sus padres, etc etc. Todas esas escenas son graciosas porque es divertido comparar a cada joven vengador con su inspiración, y tienen un aire de irresponsabilidad adolescente que da dinamismo y alegría a la historia.

Uy uy uy

Pero entonces ocurre un spoiler que personalmente me arruinó la trama y me la volvió absurda, rozando lo fanfic. El problema es que la historia no merece su propia serie: es una subtrama de Vengadores que apenas se centra en los personajes que le dan nombre, con un villano sorprendentemente inútil que la lía porque sí y que no añade nada sustancial a la trama.

Parece ser más importante preguntarse si algunos de sus integrantes son gays, que si van a salvar el mundo (de verdad, en las cartas de los lectores SÓLO se centran en eso), y no lo vería mal si realmente explotaran el tema, pero tampoco, sólo lo medio sugiere y aparta la mano rápidamente para no entrar en polémicas.
El arte, anguloso y masculino, es muy bueno para representar tipos forzudos superatléticos, como es el caso de el Capitán América y Iron Man, pero para mi gusto en un comic de adolescentes que se supone que son noveles y donde además también hay chicas, ese estilo dopado no funciona, crea confusión y le da poca personalidad. Las chicas aparecen supersexualizadas cuando algunas tienen 15 años y eso, err, no mola.

No son adolescentes ni de coña…

De todas formas, la serie tiene una virtud muy buena: repasa el mundo de los Vengadores rapidísimamente, de forma que al final del primer número te has situado perfectamente en el contexto, saltándote número y números a lo largo de la historia de Marvel que es imposible que leyeras a no ser que nacieras en los 70. Para gente como yo, que se ha introducido en los comics tarde, es muy útil contar con este tipo de historias, que aunque no sean buenas de por sí, te ponen al día de eventos importantes en las series y te identifican a muchos de los personajes que de otra forma no podrías conocer.

Psst, puedes leer Young Avengers por aquí#Yavengers 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s