¡Qué cosas…! La ballena que quería hablar como los humanos

Son muchos los ejemplos de animales que imitan comportamientos que les enseñamos para nuestro entretenimiento (véanse los muchos vídeos de animales haciendo el tonto por sus amos), algunos de los cuales imitando el comportamiento humano. Pero, ¿es posible que un animal adquiera voluntariamente una actitud simplemente para comunicarse? Parece raro no plantearse la pregunta.

He estado escuchando este singular vídeo donde prensentan a una ballena beluga llamada Noc haciendo una cosa de lo más extraña:

Aunque suene muy gracioso el sonido que emite, se trata del primer registro de un animal intentando imitar la voz humana, por motu proprio. Aclaro lo anterior es que no vale el ejemplo de un loro, resulta que esta ballena tuvo que modificar su mecánica vocal para emitir estos sonidos y lo más sorprendente es que lo hizo sin que nadie se lo enseñara (imagino que a nadie se le ocurrió).

Para los entusiastas a escuchar algún monólogo divertido de una ballena beluga os entristecerá saber que Noc murió hace algunos años, pero sin duda hizo historia.

Fuente: ALT1040

Anuncios

Un pensamiento en “¡Qué cosas…! La ballena que quería hablar como los humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s