[Lecturas] DC: The New Frontier

En uno de mis paseos por la biblioteca ( la que yo voy, afortunadamente, está llena de comics), descubrí DC: The New Frontier, y ya en el acto me enamoró. La portada es épica, la edición deliciosa (cómo no, es de Planeta DeAgostini) y cada viñeta es una golosina de diferente sabor para la vista. Me lo pillé más rápida que Flash, y desde el día en que llegó a mi casa no he dejado de hojearlo cada vez que tengo una oporunidad. Así es, recomendaría a cualquiera que aprecie el buen arte que se hiciera con este comic porque es para no de dejarlo en la estantería nunca.

Una poderosa invitación a leerlo

Reconozco que la historia no es para tirar cohetes; no está mal, tiene sus puntos interesantes, pero ya. El argumento es un poco Watchmen: Guerra Fría, héroes clandestinos, futuro incierto. Llega a ser un poco cargante el mismo tema una y otra vez, sobretodo teniendo en cuenta que este comic es de 2004, por lo tanto trata de temas tan mascados durante los años, que ya prácticamente no hay nada que añadirle al tema. Que fue una época chunga, que el sueño Americano se vino abajo, que las personas disfrazadas siguen luchando por esos ideales a pesar de todo, blah, blah, blah.

¡…y DINOSAURIOS! 

Darwyn Cooke, que a parte de ser el genio que lo ha dibujado es también quién lo ha escrito, habla sobre estos temas a traves de diferentes líneas narrativas; entre otras: Wonder Woman conviertiendo a mujeres vietnamitas en poderosas guerreras dueñas de su destino, Hal Jordan descubriendo qué es ser un Green Lantern, Batman negándose a acatar las normas del gobierno y siendo perseguido por Superman, que sí lo hace, y muchas más. En sí, estas historias particulares no están mal, la pena es que tienen poco subtexto y no llegan a transmitir nada que no sepas. El absolutarismo está mal, el racismo es una mierda, matar personas está feo… ¿Sí, seguro?

Como sea, ante un comic tan bello como este, te da bastante igual lo que te esté contando: lo disfrutas y ya está. Darwyn Cook hace unos personajes muy caracterizados (a parte de las chicas, que son guapísimas pero idénticas entre sí), es un maestro del storyboard y tiene algunos fuera de planos realmente impactantes.

El color, hecho por Dave Stewart, es uno de los mejores coloristas que yo haya visto: los dibujos parecen sobresalir del papel gracias a los brillantes colores, y su forma de sombrear es sutil y tremendamente agradable a la vista.

Y ya para acabar de babear, la galería de imágenes de portada del formato magazine con el que fue originalmente publicado, al final del volumen, son en plan posters sesenteros y consiguen reafirmar una estética que ya es de por sí genial.

Bueno, ya me callo. Conclusión final: comprátelo, o pide que te lo regalen o haz lo que quieras, pero léelo, o mejor: míralo.

Formas adorables de morir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s