[Crítica] Total Recall (Desafío total)

Photobucket El remake del Total Recall (1990) protagonizada por Arnold Schwarzenegger no había levantado muchas expectativas, y en eso se ha quedado, una película lejos de repetir la originalidad de su predecesora.

Estamos a finales del siglo XXI, una guerra química ha arrasado el Mundo. Douglas Quaid (Colin Farrell) es un trabajador normal, con una vida normal y una guapa mujer (Kate Beckinsale), pero atormentado por una pesadilla de lo más extraña. Para romper con la rutina, decide ir a Rekall, una empresa donde introducen a sus clientes falsos recuerdos. Pero ya lo dicen, con el cerebro no se juega.

Photobucket

Actuando al más puro estilo Kristen Stewart

Nos encontramos ante una película insulsa, exageradamente predecible y que no aporta nada nuevo comparado con la gran obra de ciencia ficción que es el Total Recall original. El personaje de Colin Farrell no consigue ser creíble, ni que empatices con él y aunque ver a Bryan Cranston (grandioso Heisenberg en Breaking Bad) siempre es un placer, se le podría haber sacado mucho más jugo a un actor de este calibre (aparte de que el doblaje no es el de Breaking Bad y no acaba de convencer).

Photobucket

En el futuro la meta lo sigue petando

Pero no todo es malo, ya que los efectos especiales son espectaculares, el papel de Kate Beckinsale es de lo mejorcito de la película y la ambientación asiaticofuturistasteampunk está muy conseguida. Pero pese a ser un film de acción trepidante, consigue aburrir al espectador con su enorme cantidad de tópicos y refritos de la industria. Uno casi llega a saber cómo acabaran las frases.

Total Recall es una película que bien se podrían haber ahorrado, dejando intacto el dulce recuerdo de la original. Eso sí, la nostalgia de volver a ver a la chica de los tres pechos nunca está de más.

Un pensamiento en “[Crítica] Total Recall (Desafío total)