Pegomastax africanus, el gremlin del Jurásico

Recientemente se ha “redescubierto” un dinosaurio que vivió hace 200 millones de años, del tamaño de un gato y un aspecto de lo más… peculiar.

Photobucket

Digo que se ha redescubierto porque resulta que el fósil fue hallado en la década de los 60 en Sudamérica, pero curiosamente se perdió su rastro entre la extensa colección de fósiles de la Universidad de Harvard y no fue hasta dos décadas más tarde que el paleontólogo Paul Sereno lo recuperó del olvido.

La criaturita fue bautizada como Pegomastax africanus o Mandíbula gruesa de África  por su descubridor y forma parte de la familia de los heterodontosaurios. Curiosamente, pese a ser herbívoro tiene unos colmillos vampíricos bastante prominentes que le servían para defenderse o combatir en época de apareamiento. Pero las excentricidades de este reptil no se quedan aquí ya que su cuerpo estaba cubierto por púas cual puercoespín, todo esto decorado con un bonito pico de loro. Vamos, que sólo falta que te digan que no se puede mojar ni darle de comer después de la medianoche.

Aún así, Sereno bromea que De haber vivido hoy, este dinosaurio que no llegaba a la altura del tobillo sería una buena mascota si se le pudiera entrenar a no morder.” 

Yo no meto en mi casa un bicho como éste ni que me pagaran.

Fuente: ALT1040

3 pensamientos en “Pegomastax africanus, el gremlin del Jurásico

  1. Si en la realidad era así, era un poco feo el condenao xD Me recuerdas a los dinosaurios chicos de Jurassic park xD
    Y eh!! Yo aunque fuera feo lo tendría por casa con tal de cumplir mi sueño de cuando era pequeña xD

      • Hostia pues yo cuando inauguraron el dinópolis en teruel tenía la esperanza de que hubieran dinosaurios vivos y que haríamos una expedición tipo jurassic park (tal y como mostraban en el anuncio) ¡Menudo chasco me llevé!!

Responder

