[Crítica] Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

PhotobucketSi os soy sincero, me esperaba tal ñordo que hasta tenía pensado poner un gif para la ocasión, pero otra vez será, porque Abraham Lincoln: Cazador de vampiros ha resultado ser toda una sorpresa.

Todos conocemos a Abraham Lincoln, el presidente al que todos los americanos le tienen una adoración casi enfermiza, lo que casi nadie conoce es su infancia y juventud, sí, esa época en la que combinaba los estudios de derecho con otro hobby un tanto peculiar: cazar vampiros a golpe de hacha. Vale, seamos sinceros, es una fantasmada de cuidado, pero oye, entretiene que no veas, a mí ya me vale.

El problema no es el guión, el problema es meter a Lincoln de por medio. Puede que los americanos se pongan cachondones con las historias de sus presidentes, pero para los que ni nos van ni nos vienen, hace que no empatices del todo con el personaje. Por otra parte, que el protagonista sea Lincoln ayuda a situar el momento histórico y a darle un toque original a todas esas películas comerciales/clónicas de vampiros, ya que aparte de los chupasangres, la amenaza de la Guerra Civil y la esclavitud también son protagonistas.

Photobucket

Entre mitin y mitin mataba vampiros

No esperéis ver vampiros que brillan a la luz del Sol, pues Abraham Lincoln: Cazador de vampiros viene con un par de litros de sangre por derramar al más puro estilo 300, con chorros de sangre que se quedan suspendidos en el aire, dándole bastante espectacularidad a la acción. Los efectos especiales son bastante llamativos, la cámara lenta es una constante pero usada con mucho acierto y hasta se recurre a distintas técnicas, como una animación estilo acuarela que le da un toque original al film. Destacable la pelea durante una estampida de caballos, momentazo. La niebla está presente durante toda la película (para evitarse escenarios y tal), pero ayuda a centrarte en la acción y le da un toque oscuro a toda la ambientación.

Photobucket

Todo lo que nos ahorramos en escenarios

Un desconocido para mí, Benjamin Walker es el encargado de dar vida a Abraham Lincoln con bastante gracia y cierto parentesco, mientras que una irreconocible Mary Elizabeth Winstead, Ramona Flowers en Scott Pilgrim contra el mundo) se encarga de dar vida a Mary Todd, demostrando que los papeles “serios” le sientan más que bien. El malo maloso Adam, señor de los vampiros está intepretado por Rufus Sewell. Durante la película los personajes van envejeciendo en todo un alarde de buen hacer por parte de los chicos de maquillaje, recordando mucho a películas como El curioso caso de Benjamin Button o J.Edgar. La película la dirige intentadecirlorápido Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche) y está producida por el célebreste Tim Burton.

Photobucket

Podría matarte, pero prefiero sentarme encima de ti en plan dominatrix

El film no se queda libre de alguna que otra inconsistencia, como la aparente indiferencia por parte de los vampiros de matar a Abraham Lincoln, su más temido enemigo, y las escenas de politiqueo pueden hacerse un poco pesadas. Aún así, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros es una película muy entretenida con la que pasarás un buen rato (y te dará algún que otro susto), cargada de acción y toda una sorpresa teniendo en cuenta las pocas expectativas que había generado.

Un pensamiento en “[Crítica] Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

1. La voz de Rick Grimes de The walking dead le sienta como anillo al dedo para la ocasión (recordemos que también es la de Cleveland de The Cleveland Show y Padre de familia).

Por cierto, al principio del trailer rezan los primeros versos de: The man comes around de Johnny Cash, ¿tiene que ver algo con la peli?