Las interesantes aplicaciones de la animación Live2D

Desde que Pixar alucinó al mundo con el primer largometraje hecho por ordenador de la historia (y todas las obras maestras sucesivas), el mundo de la animación a mano de toda la vida fue debilitándose progresivamente hasta mostrar señales de clarísima decadencia. Aunque el CG ha creado brillantes obras de arte, los dibujos animados como tal se echan de menos en las salas de cine, y aunque es un sentimiento bastante generalizado, hay múltiples razones por las cuales ya no se produce animación como las de antes. La principal razón es el tiempo. En el mundo vertiginoso en el que vivimos ya no es posible invertir diez años en la producción de un largometraje: para poner un ejemplo, La Bella Durmiente empezó en 1951 y se estrenó en 1959, casi toda la década, mientras que Brave, siendo la película CG más compleja hasta la fecha solo tardó cuatro añitos en acabarse.

Pero próximamente puede, y sólo puede, que la animación 2D y la 3D puedan unirse para poder animar dibujos a tiempo real, que para entendernos, viene a ser el sueño de cualquier animador.

Un ejemplo de este nueva posibilidad es el software producido por la compañía japonesa Cybernoids, que podría tanto cambiar el futuro de la animación 2D, como el futuro del entretenimiento adulto…

En Cybernoids presentan su software como “una técnica que puede animar personajes dibujados sin ser transfigurados a 3D, de forma parecida a la animación a mano”, que aunque suene imprecisa no deja de resultar interesante si se mira a nivel de concepto.

Personalmente, la idea de animar tocando pantallitas me resulta muy glamourosa, pero está claro que esta tecnología está en su fase más primitiva y que ni de lejos podría sustituir el resultado de miles de fotogramas enteramente dibujados a mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s