[Análisis] Rhythm Thief y el misterio del emperador

Photobucket Me pirran los juegos musicales. No, no hablo de los Zumba ni de los Just Dance, hablo de  los que simplemente tienes que ir apretando botones al ritmo de la música, hablo del genialísimo Elite Beat Agents, y hablo de Rythm Thief y el misterio del Emperador, para Nintendo 3DS.

Con una mecánica casi calcada a la de los juegos del Profesor Layton (avanzas, investigas, minijuego y algún extra, avanzas, investigas,…), Rhythm Thief cambia los minijuegos lógicos por rítmicos, dando como resultado un juego fresco y adictivo.

Raphael es un joven parisino con una doble identidad, mientras que su vida normal es la de un chico estudioso, su alter ego, el ladrón de obras de arte Phantom R aparece para resolver el misterio de la desaparición de su padre, años atrás. Pero la sombra de una misteriosa organización envuelve París, amenazando con acabar con la paz de todos sus ciudadanos. Durante el juego nos iremos poniendo en la piel de distintos personajes, incluido Fondue, el inseparable perro de Phantom R. Aunque Rhythm Thief tiene un final abierto que pide a gritos una segunda parte (por Dios, SÍ), la historia engancha y hasta tiene algún que otro giro inesperado.
Photobucket

Rhythm Thief se divide en dos tipos de juego bien diferenciados, por una parte, te desplazas por un París, visitando los monumentos más importantes, hablando con la gente para que te de pistas para avanzar y toqueteando todos los escenarios en busca de monedas, discos ocultos que desbloquean las melodías que suenan a lo largo de la aventura, sonidos especiales y notas musicales que servirán para desbloquear historias alternativas. De vez en cuando aparece algún que otro puzzle lógico, pero que se queda a años luz de la genialidad que destilan los del Profesor Layton.

Photobucket

Este minijuego es amor

La otra parte del juego y el verdadero punto fuerte de Rhythm Thief son los minijuegos musicales, donde usaremos la pantalla táctil para seguir el ritmo, ya sea a base de golpear partes concretas de la pantalla o mover el stylus en diferentes direcciones. La variedad de situaciones está servida, tanto participaremos en peleas con los seguidores de la misteriosa organización, tocaremos violín al más puro estilo Violin Hero, jugaremos a fútbol o hasta volaremos en ala delta. Según vayas avanzando en el minijuego, una barra de puntuación se irá llenando, y con cada fallo disminuirá.

Gráficamente no destaca, y los modelados en 3D no me han acabado de convencer, con sus personajes cabezones y con unos movimientos un tanto robóticos. Eso sí, las secuencias cinematográficas son una delicia, ¡y afortunadamente son numerosas!
Pero no puedo hablar de un juego musical sin hablar de su sonido. Desgraciadamente Rhythm Thief no viene traducido al español (pero sí subtitulado), pero el inglés es bastante claro con cantidad de expresiones francesas, el ¡oh la lá! está servido. Las canciones son una genialidad, con grandes dosis de funky y cierto regustillo al París más bohemio. El acordeón no parará de sonar.

Photobucket

En definitiva, Rhythm Thief y el misterio del emperador es un juego divertido y con muchísimo ritmo, con historia sólida y minijuegos más que variados. Dejad llevaros por los bailes de Phantom R y disfrutad de una de las mejores experiencias que ofrece Nintendo 3DS. 

Bailoteos

  • -Todas las canciones y sus minijuegos son pura genialidad rítmica.
  • -El ambiente parisino está muy conseguido.
  • Rhythm Thief pide a gritos ser una saga.

Desafines

  • -La casi nula dificultad de los puzzles lógicos.
  • -El minijuego musical de las maracas, tan odioso como difícil
  • -El modelado cabezón de los protagonistas no pega mucho.

Anuncios

3 pensamientos en “[Análisis] Rhythm Thief y el misterio del emperador

  1. Pingback: Los Jueves de GameArt (#111) | Blocodonia

  2. Pingback: Blocodonia

  3. Pingback: Los Jueves de GameArt (#112) | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s