Los comics animados prometen

En el futuro, los libros de historia del arte señalarán el s XXI como el auge de un nuevo tipo de arte: los gifs.Ya rondaban desde la aparición de Internet; tengo recuerdos muy entrañables de esas webs rudimentarias que tenían cientos de gifs pixel art de todas las series del mundo, y yo iba y guardaba todos los que me gustaban pensando: ¿pero cómo lo harán?

Pero ha sido en la época de Tumblr y compañía cuando se ha empezado a apreciar que los gifs ya no solo sirven para ser admirados o tachados de graciosos; comienzan a ser verdaderas herramientas narrativas y que pueden llenar los huecos que los dibujos fijos no pueden cubrir.

Uno de mis recientes descubrimientos es el webcomic hecho a base de gifs Thunderpaw, de la artista Jen Lee, una surrealista historia con reminiscencias de Hora de Aventuras, que además acaba de salir del horno y que promete ser muy interesante, lo encontraréis en su web.

Muy probablemente el futuro de los cómics va por este camino. Con lo difícil que es publicar cómics convencionales hoy en día, y mucho más si no entran en los grandes bloques Manga, Superhéroes e Independiente, la mayoría de jóvenes artistas optan directamente por publicar online, que puede que no les de dinero pero sí les da audiencia. Si un webcomic es bueno, combinado con el crowdfunding, puede convertirse en algo muy rentable y hacer que tener editores sea cosa del pasado. La animación puede tener un papel importante porque el movimiento es una forma muy eficaz de contar historias, y ahorra el proceso de leer (sí, a veces da pereza).

Veremos qué nos traen los nuevos tiempos y si la próxima leyenda del cómic tendrá también movimiento, y quién sabe, incluso sonido.

Anuncios

3 pensamientos en “Los comics animados prometen

  1. Pingback: Los Jueves de GameArt (#116) | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s