Infinito respeto a Cecilia Giménez, la “restauradora” del Ecce Homo

Photobucket

Se puede decir que ha digievolucionado

La restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja es un fenómeno de masas, no hay duda. Si bien todo empezó cómo una metida de pata (con ciertas reminiscencias a Mr.Bean) de una señora con muy buena fe, los engranajes de Internet empezaron a rodar, dando a la localidad zaragozana fama mundial.

Photobucket

Se me rompe el corazón al ver a Cecilia Giménez así

La octogenaria restauradora, Cecilia Giménez, declaró en un principio que se veía desbordada por la enorme repercusión que había tenido su obra a nivel internacional (casi todos los medios extranjeros hicieron eco del acontecimiento), que ella sólo quería ayudar y que aún no estaba acabada la restauración. Llegó a sufrir un ataque de ansiedad ante la amenaza de denuncia por parte de la familia de Elías García Martínez, autor original de la obra.

Pero se hizo la magia, se empezaron a publicar memes (no de esos de CuantoCabrón, hablo de los memes de verdad) en las redes sociales, Cecilia Giménez pasó de ser una abuela con muy mala pata a un personaje entrañable. Y el cuadro que había pasado desapercibido durante un siglo es ya conocido alrededor del Mundo.

Así que por mi parte, le tengo enorme respeto a Cecilia Giménez, la culpable de todo este revuelo. No sólo por haber creado sin querer un fenómeno en Internet, sino también por aportar a la localidad de Borja mucho más de lo que nadie había aportado antes. El ayuntamiento de Borja está saturado por culpa de la migración de cientos de personas para ver el Ecce Homo, el fresco, con largas colas para visitarlo, ha tenido que ser acordonado cuál Mona Lisa y es todo un reclamo a nivel internacional.

Photobucket

El santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza) saturado de visitas

Sin ir más lejos, esta mañana unas restauradoras profesionales han visitado la obra para resolver si puede volver a su estado inicial, pero la respuesta pública ha sido clara: que se quede como está.

El Ecce Homo tiene entrada en la Wikipedia gracias a Cecilia Giménez, el ayuntamiento de Borja se está planteando registrar la marca “Ecce Homo” y ha creado un concurso de pintura de temática eccehomista gracias a Cecilia Giménez. Por tener, tiene hasta app para Android, donde podremos crear nuestro propio Ecce Homo (‘Restaura tu Ecce Homo‘). Por supuesto, todo esto gracias a Cecilia Giménez.

No digo que se le haga una estatua a la señora (que tampoco estaría mal), pero que se le reconozca el mérito de dar a conocer un pueblo a nivel mundial, de darle la fama que nunca había tenido a un fresco de un autor casi desconocido y por supuesto, por convertirse en uno de los personajes del año. Cecilia Giménez, te queremos.

Os dejo con lo mejorcito del ‘Ecce Homo’ que circula por la red:

Los cameos.
Photobucket PhotobucketLa camiseta.
PhotobucketEl cómic (grande Montt).
PhotobucketLas apariciones.
PhotobucketEl arte.
PhotobucketHasta ya se ha anunciado videojuego.
Photobucket

Y… sí señores, ¡ya tiene película!

Anuncios

21 pensamientos en “Infinito respeto a Cecilia Giménez, la “restauradora” del Ecce Homo

  1. Pobre mujer, en realidad me da pena… pero lo que me he reído estos días con lo del Ecce Homo no es ni normal xD

  2. Comparto tu opinión, he visto a mucha gente del pueblo quejarse, pero os seré sincero hasta hace una semana no tenía ni puñetera idea de donde estaba Borja, y ahora será raro el que no sea capaz de hubicarlos en el mapa, que recuerden también que toda esa gente que abarrota el pueblo se deja dinero en todas las tiendas de al rededor así que muchos vecinos deberian estar tremendamente agradecidos.

    • Un asesino en serie tambien pone a un pueblo en el mapa y no por eso es algo bueno. IMBECIL !!!

      • Léete mi comentario completo para ver si lo entiendes, una vez que lo hayas entendido vuelve a leer el tuyo, y cuando hayas comprendido los dos textos mírate en un espejo llora y dúchate aunque el agua no te quitará la estupidez solo la suciedad.

    • Estás, mal.
      En verdad, un asesino múltiple o un delincuente famoso, de igual modo atraería turistas al pueblo, Pero no quita el delito que le da la fama al lugar.
      Esta señora malogró una obra de arte, y de paso se ve que no tiene bien la vista. El que no sepas dónde está el pueblo sólo demuestra lo ignorante que eres, pues no sabes más allá de lo que la televisión (o internet) te obsequia en sus transmisiones.

  3. Muy conforme con lo que dices, a pesar de lo absurdo de la situación ha transformado un fresco que no conocía ni el tato en un ícono de la localidad, mis respetos hacia esta señora.

    • Tarado.
      Echaron a perder una obra de arte maestra y ti habas de íconos, pero serán de windows 3.1, de la patada

  4. A mí me pareció adorable desde la primera vez que lo vi! Mucho más original que el primero hahaha
    Esta señora lo que tiene que hacer es ponerse a vender cuadros y forrar a ella y a toda su familia desde YA xD

  5. Desde el punto de vista de un artista es muy doloroso lo que está sufriendo Cecilia, por favor que le dejen hacer una obra nueva sobre lienzo y enseñe al mundo que ella tiene arte, pueden enmarcarla y colgarla cercana a la imagen que “ha dado vida a ese pueblo”, pero se la está quitando a ella. Cecilia estoy contigo y yo te entiendo. Suerte y salud son mis mejores deseos para ti.

    • Primero que aprendan a restaurar, y luego a hacerlo
      o ir al doctor para que le revisen los ojos
      Echó a perder una obra de arte, si quiere pintar monos que lo haga en su casa

    • Para hacer un trabajo hay que saber hacerlo primero, para esos trazos dudo mucho que haya ido a la escuela de artes plásticas de la universidad.
      O por lo menos pongo en duda su capacidad visual.

  6. Todo el impacto que ha causado esta “restaurada” obra, además del hecho de conmover al mundo, es el mayor logro que en su tiempo ni el mejor de los pintores logró. Por tanto, esos trazos resultan ser una verdadera obra maestra que no solo aporta reflexiones sino también alegría. Ergo, esa obra debe preservarse para la posteridad. Es más, ya es un icono indiscutible. ¡Muy bien Cecilia!

    • Ahora resulta que hay que vanagloriar las ineptitud de la gente…. Seguramente eres politico.
      Que muera la vieja angustiada mientras el mundo rie de ella !!!

    • Es pura mugre, tarado.
      No entiendes que lo de arriba es una sátira, una burla de lo que hizo.
      Le tienes lástima sólo por los años que se carga, pero eso no quita el delito.
      Ni pintar sabe.

  7. Recién hoy veo la noticia para un estudiante de arte,esto es el mejor chiste que vi a lo largo de toda mi carrera JAJAJAJJA me reí muchísimo,pero bueno a mi no sé si me da lastima,la señora …arruino una obra se supone que es ”restauradora”,mas alla de todo le quedo bien conceptual parece arte contemporáneo JAJAJJAJAJAJAJAJAJJA.

  8. Me vale un carajo que la vieja esa se muera de ansiedad, bien merecido lo tiene por imbecil. Sera interesante escuchar ” Anciana muere por exceso de troll” . A seguir jodiendola hasta que se muera !!!

  9. No le deseo ningún mal a la señora pero tampoco la voy a subir a un pedestal por haber tenido la suerte de que “su obra” haya causado un impacto positivo, no es más que un efecto colateral. La obra por si misma podría dar el pego y pasar como arte moderno con un estilo muy personal (como ocurre con los artistas más reconocidos) y puede que incluso mucha gente lo considere mejor que la versión anterior pero siendo objetivos se trata de una trabajo de restauración, es decir, dejarlo como estaba antes ni mejor ni peor, por lo que el trabajo de esta señora lo considero una pifia monumental.

    Por último una pregunta a los que le gusta más la versión “restaurada” ¿Dejarías en manos de Cecilia la restauración de la Capilla Sixtina, El grito, La Gioconda o Las Meninas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s