Little Shop of Horrors, años 80 y serie B en formato musical

Littleshopofhorrors-1

¿Conocéis esta historia? Un joven que trabaja en una tienda de plantas encuentra en un mercado chino una extraña planta que no es capaz de identificar. Deciden exponerla en la tienda y eso causa que el negocio funcione como nunca. Pero la planta guarda un oscuro secreto: se alimenta de la sangre humana, y cada vez pide más…

Quizas algunos mitómanos sepan de qué va la cosa. Se trata de Little Shop of Horrors, una película del año 86 y no una película cualquiera, sino una que representaba esta rocambolesca historia en forma de musical.

Y qué musical, con un reparto más que curioso: Ricky Moranis (Cariño he encogido a los niños, Cazafantasmas) y Ellen Greene (Criando Malvas) eran la pareja protagonista, a la que se le sumaba un Steve Martin, que aún no tenía el pelo blanco, como un hombre cruel que ha nacido para ser dentista y Bill Murray haciendo de un paciente.

Podría sonar muy desagradable, pero esta película no es más que una comedia, y hecha con mucha gracia. Con personajes exagerados y poco sentido del ridículo (algunas actuaciones resultan hilarantes por lo poco coherentes que son, fondos evidentemente falsos, etc.).

En definitiva, una joya que ha pasado como película “de culto”, lo que significa que muy pocos conocen su existencia, una buena alternativa que os puede alegrar una noche. Y para muestra, el mejor número musical en mi opinión: con Steve Martin chulesco a más no poder, que incluso baja de la moto en marcha y “golpes” de humor muy bien puestos.

Eso sí, no cometáis el error de pensar que era una película surgida de la nada. Basada en un musical, era también un remake de un film previo de 1960. en el que encontrábamos a un joven Jack Nicholson. Afortunadamente la podéis encontrar de forma legal en Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s