Hotmail se renueva

Hace no mucho más de un día se daba a conocer que el dominio del gigante Hotmail iba a desaparecer para dar lugar a su nuevo sucesor, Outlook.com: tras el arrollador dominio de las cuentas Hotmail a lo largo de los últimos años, Microsoft ha decidido dar por cerrado este capítulo y dar un paso más en el ámbito del correo electrónico.

A pesar de las incógnitas que conlleva esta transición y la desaparición del dominio Hotmail (que se actualizará paulatinamente al nuevo dominio Outlook), los usuarios no deben preocuparse por el contenido de sus cuentas Hotmail, ya que el cambio les permitirá conservar todos los datos que dispongan en su antiguo dominio sin riesgo alguno, e incluso actualizar el nombre de la cuenta de usuario si fuese oportuno.

Las principales ventajas que ofrecerá el servicio Outlook serán una nueva interfaz, que en principio facilitará la clasificación de los correos recibidos de forma automática, y una conexión directa a las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Google e incluso el servicio Skype estarán disponibles al usuario desde la plataforma Outlook. Además, el nuevo dominio estará conectado al sistema de almacenamiento de datos Skydrive, de forma que permitirá al usuario el envío y manejo de documentos y archivos de peso, factor que limita en muchas ocasiones el envío de correos electrónicos por imposibilidad de adjuntar archivos de tamaños mayores a los límites establecidos (que en Hotmail no son precisamente muy elevados).

Todos estos cambios responden, en buena parte, a la competencia que se le vino encima a Hotmail con el correo de Google, Gmail, cuyas prestaciones superan en muchos casos con creces a las posibilidades de Hotmail.

Así que, aunque el cambio nos coja de sopetón a muchos, no parece ser ningún desastre… por lo que probablemente asistiremos al enfriamiento progresivo del “correo caliente”.

Fuentes: ALT1040, BBC

Anuncios

4 pensamientos en “Hotmail se renueva

  1. Mucho han tardado en cambiar Hotmail, el nombre ya arrastraba cierta mania colectiva… Actualmente, cuando oyes a alguien usando hotmail más de uno arruga la nariz, a ver si consiguen quitarse ese lastre con este cambio de filosofía!

    • Normal que le tuvieran manía, es que acabó siendo tó cutre… A mí llegó el punto que me daba como cosa entrar en mi correo, cambiarme a Gmail fue una de las mejores cosas informáticas que he hecho xD

  2. Me gusta el look más corporativo que tiene ahora, pero también creo que lo están dando todo con la nueva imagen Windows 8 demasiado pronto… Como no les vaya bien se van a hartar de hacer cambios durante los próximos años.

  3. Yo sigo mateniendo mi hotmail aunque casi no le doy uso desde que tengo el gmail al que he desviado las cosas importantes. Más que nada porque siempre me han dicho que es más seguro y a parte quería tener una cuenta digamos “seria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s