Retroseries: La vuelta al mundo de Willy Fog

Photobucket

Son, ochenta días son. Ochenta nada más, para dar la vuelta al Mundo.
Londres, Suez, también Hong Kong, Bombay, Hawaii, Tijuana y Singapour.
Son ochenta días son, ochenta nada más, en barco, en elefante, en tren.
Ven, ven con nosotros ven, lo pasaremos bien.

No hace falta decir mucho más, ¿no? Las Retroseries de este mes por fin las dedicamos a una producción española, la inolvidable La vuelta al mundo de Willy Fog. 

De la colaboración entre BRB InternacionalNippon Animation y TV Asahi, el patrocinio de Iberia y en asociación con Televisión Española surgen posiblemente una de las series más entrañables de nuestra infancia. Se emitió por primera vez en Televisión Española en 1983 encandilando con sólo 26 capítulosa varias generaciones con las aventuras y desventuras de Willy Fog y su pandilla.

Photobucket

Cada capítulo era un nuevo lugar por visitar

La historia evidentemente está basada en el libro La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne, pero con ciertas variaciones: todos los personajes de la serie estaban caracterizados por mamíferos, Phileas Fog se ve retratado como el león Willy Fogmientras que su inseparable Jean Passepartout está encarnado por Rigodón
un lince
un tanto patoso. Acompañaban también en sus aventuras la pantera india Romy (Auda en la novela), amada de Willy Fog y el hámster Tico, amigo de Rigodón.

Pero su viaje alrededor del mundo no estaba falto de contratiempos, pues el Inspector Dix (Fix en la novela y un sabueso en la serie) al poco de comenzar el viaje confunde a Willy Fog con un ladrón de bancos y lo persigue durante todo el globo terráqueo con la ayuda del torpe bulldog Bully. Si esto fuera poco, al haber apostado con Willy Fog en que no podría cumplir tal hazaña, Mr.Sullivan encarga a Transfer (ambos lobos) boicotear el viaje.

Photobucket

El equipo al completo

La vuelta al mundo de WIlly Fog era una serie bastante completa ya que te mostraban muchísimos y exóticos lugares del mundo, a la vez que te enseñaban las costumbres y vehículos de cada lugar y como era típico de las series de los ochenta y noventa, los valores de la amistad y del trabajo en equipo.´

Como curiosidad, el doblador de Willy Fog (Claudio Rodríguez, 1933) es el mismo que el de Albus Dumbledore de las películas de Harry Potter y fue la voz de Zeus en la película de Disney Hércules. La serie también tuvo un musical.

Sin duda, La vuelta al mundo de Willy Fog es considerada (y bien merecidamente) serie de culto para muchos de nuestra quinta. Y una serie que no me importaría volver a ver.

Anuncios

6 pensamientos en “Retroseries: La vuelta al mundo de Willy Fog

  1. Seriaca, por series como esta me aficioné a Julio Verne de pequeño, el caso es que antes había dibujos de gran calidad basadas en novelas de culto.

  2. Qué recuerdos más bonitos me trae esta serie, y eso que cuando yo era pequeña ya tenía sus años. La verdad es que ya podríamos producir más series así… Por cierto, me he llevado una sorpresa al saber que Rigodón es un lince… Siempre pensé que era un gato gordo!

  3. jaja al ver series como estas por aquí me tocáis la fibra sensible… Recuerdo levantarme pronto por las mañanas, ir al sofá corriendo para poner la televisión y ver Willy Fog de aventuras por el mundo… PD. Yo siempre pensé que Jean Passepartout era un gato xD (Veo que no soy la única)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s