[Crítica] The amazing Spiderman

Photobucket

Hace unos años Sam Raimi abondonó la franquicia de Spiderman dando paso a un nuevo superhéroe lanzarredes, esta vez llevado a la gran pantalla por Marc Webb.

Sin embargo, no solo se ha cambiado de director, la película ha querido adquirir un matiz diferente, llevando al reboot completo de la saga, con nuevos actores e incluso nuevos personajes. ¿El resultado? The amazing Spiderman.

Ya no se trata solo de intentar dotar al héroe de buenas escenas de acción, está de moda enseñar quién es la persona que hay tras la máscara y hacer incapié (casi obsesivo) en sus orígenes, y es que si haces una peli de un héroe, te gusta empezar por el principio.

El nuevo Spiderman parece que ha gustado en general, aunque no ha sido tanto impacto como fue Spiderman en 2002 de la mano de Sam Raimi y Tobey Maguire en el papel de Peter Parker. Es difícil superar una película bien contada y al parecer nos han querido contar una historia diferente volviendo la mirada hacia el pasado de Peter.

Photobucket

Un drama adolescente con cierto regusto a Romeo y Julieta

Esta trama nueva nos ofrece un héroe diferente, un spidey más juguetón y divertido que el joven mozo amante de lo correcto de las primeras. También hay nuevos personajes que se echaban de menos en la saga anterior como el jefe de policía George Stacy (el padre de Gwen) y el doctor Connors como El lagarto, que ya se intuía en las anteriores entregas pero no llegó a cuajar.

El señor Parker ya no es una rata de biblioteca, pues parece un joven más normal, amante del skate y tampoco tan mojigato como el primero. Este Peter Parker también parece estar dotado para las ciencias, aunque gran parte del trabajo la hace su padre y el se lleva el mérito, es también capaz de demostrar que su afán científico puede salvar vidas.

Se echa de menos el estilo cinematográfico de Raimi, para los que los conozcan sabrán que se vio muy acentuado en las escenas del sentido arácnido y en algún que otro plano rápido o cómico de las anteriores entregas. Este Spiderman es más convencional, no ofrece nada nuevo en el sentido técnico y es bastante normalillo en ese sentido.

Photobucket

El lanzarredes se reforma ¿Te gusta su nuevo estilo?

Me ha gustado:

  • Spiderman como Spidey, el eterno bromista sin gracia.
  • La forma realista que tiene de afrontar el lanzamiento de redes.
  • Un Spiderman más limitado y humano, un jóven con superhabilidades que se enfrenta a peligros mayores que él.
  • La escena de metro.
  • El doctor Connors.

No me ha gustado:

  • Peter Parker.
  • Gwen Stacy.
  • Tía May.
  • La forma descarada de meternos el inicio de una saga. Se nota que la película va a formar parte de un conjunto y no parece concluirse a sí misma.

4 pensamientos en “[Crítica] The amazing Spiderman

  1. Lo que comentas de que es el inicio de una saga…en la escena final, después de los créditos, te lo deja aun más claro.

    La película a mi me gustó y no me gustó.

    Tiene algunas cosas buenas, pero otras que me parecieron horrorosas como ese excesivo alarde de amor que se procesan Parker y Gwen. Aunqur mira, al menos esta me cae mejor que Kristen, la que interpretaba a MJ. Lo de Spiderman lo veo más una evolución. Es una peli más pensada para adolescentes, y nos han cascado un tio modernete con cierto parecido al original poco más.

    También me hubiera gustado ver más escenas del trepamuros balanceandose, pero meh.

  2. A mi esta película no me ha gustado nada, y no me fui de la sala por no dejar solo a un amigo, los actores pésimos, los diálogos y las escenas entre la pareja protagonista me daban vergüenza ajena y no eran creíbles, el traje era dos tallas más grande que el, ¿humor? yo no lo vi. Para mi esta película entra directamente a mi top 5 de peores películas de super héroes y posiblemente a mi top 20 de peores películas que he visto en mi vida.

  3. Pues aún a pesar de que me moláis a palos, ha sido la película que más me ha gustado de Spider-Man. Si, la que más me ha gustado.
    Sale un SpiderMan más araña que nunca, sobretodo en la escena de las alcantarillas o cuando hace un capullo de seda con Lagarto. Además es un SpiderMan inexperto e impulsivo, pero sobretodo muy cercano al público (me encantó que vaya siempre con la mochila puesta, lo hace más novato, cosa que me gustó bastante. Las escenas en primera persona me encandilaron, aunque se me hicieron muy breves (se nota que las alargaránn en la versión extendida)

    Los puntos flojos: Evidentemente el romance Gwen-Peter me sobró bastante, pero lo hicieron más sutil de lo que me creía. Y lo de que sea skater me pareció una licencia infumable. Y muchos cabos sueltos, ¿qué pasa con el secuaz de Osborn después del puente?

    Pero ver a Lagarto en pantalla es un gustazo, los efectos especiales cumplen más que de sobra y (lo vi en 3D) las 3d le dan un toque muy espectacular.

    Lo dicho, ha superado mucho mis expectativas, mientras no abusen de lo “teenager” está trilogía dará mucho que hablar.

    PD: el cameo de Stan Lee es el mejor de todos con diferencia.

  4. Sé que la segunda entrega de la nueva versión de Spider Man ya se está cocinando , la primera me agrado creo que fue una buena historia y no duda que la segunda sea mucho mejor.

Responder

