Los villanos del mundo real

Photobucket

En una proyección de medianoche de El caballero oscuro: La leyenda renace en Aurora, Denver, un hombre armado con una máscara de gas y un chaleco antibalas abrió fuego contra la multitud de espectadores, matando a doce de ellos e hiriendo a setenta. El sospechoso fue identificado como James Holmes, un universitario de 24 años. Holmes, le dijo a la policía de Aurora: “Soy el Joker”. 

Lo cierto es que hay varios pararelismos entre Batman y lo que ocurrió en Colorado, comenzando por el propio origen de Batman: el asesinato sin sentido de sus padres saliendo de una sala de cine que es el motivo por el cual Bruce Wayne se pone la capa. Y en el cómic de Frank Miller de 1986 The Dark Night Returns, en la que un hombre solitario masacra al público de un cine porno.

Página de The Dark Knight Returns, de Frank Miller

Ya ha habido gente que no se ha cortado en señalar la responsabilidad que tienen los cineastas al enviar cierto tipo de mensajes en sus películas, como la glorificación del caos y de la maldad en el Joker de Christopher Nolan.
Es irónico que precisamente sea una película que celebra la existencia de una persona que puede parar este tipo de violencia” dice el guionista de cómics Brad Meltzer en referencia a este tipo de comentarios. “Creo que cualquiera que culpe a Batman del incidente está un poco loco”.

Una de las cosas que más impacta de la noticia, a parte de su brutalidad, es el recordatorio de que efectivamente existen Jokers por ahí sueltos matando a gente simplemente porque si.
Y lo triste, y lo más horrible, es que a pesar de eso, los Batmans siguen siendo solo superhéroes de ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s