[Crítica] John Carter

Hacía algún tiempo ya que Disney no se atrevía con una película de aventuras de carne y hueso. Sobretodo teniendo en cuenta el de sobras conocido “boom de las pelis por ordenador”. Sin embargo esta vez la compañía de Mickey ha echado el resto por este film, ¿le habrá dado resultado? Bueno…veamos.
Si comenzamos por el principio, es decir por el reclamo de la película, los trailers (que nos enseñan medio metraje prácticamente), los anuncios cortos por la tele, etc. Lo que se suele llamar “hype” en estos casos. Cumple con creces, toda la estrategia comercial consigue que sientas la curiosidad, o algo más, esas ganas de ir a verla y creer que es un producto distinto a los demás algo que sobresale por encima del resto.

Muchas veces el hecho de crear mucho “hype” hace que cuando vas a ver el producto, a “catarlo” te lleves una decepción por las altas expectativas que producía dicho hype.

Pues bien, con John Carter pasa exactamente igual. Así és. Tras dejar atrás la primera hora descubres que la película no puede dar mucho más de si. Y comprendes que, como suele pasar siempre, todos los trailers han servido para embutir lo mejor del film y hacerte creer que esa era la punta del iceberg, pero solo era una pequeña cubitera sin champán.

El argumento de John Carter (John Carter de Marte en USA) no va más allá de la guerra entre dos reinos y el viajero accidental que anhela volver a sus orígenes, pero que dicha guerra se interpondrá entre él y sus objetivos. Tan solo un par de escenas o el final consiguen quitarnos la sensación de sentirnos un poco engañados.

Las interpretaciones son correctas, se hecha muy en falta una cara conocida en el reparto que actúe como llamada universal (muy necesaria visto lo visto). La BSO brilla por su simpleza y parece k hubieran prescindido d ella. El doblaje cumple. Pues bien ya ha quedado desgranada la gran película de Disney, un gran fracaso no solo en cuanto al film, sino también en la taquilla, que és donde más les duele.

En definitiva, John Carter és el “quiero y no puedo” de Disney este año: gran presupuesto, efectos especiales que intentan distraernos de la simple y mascada historia, publicidad a más no poder. Sin embargo falla en lo importante, en el argumento y en no tener una estrella que ayude como reclamo definitivo en las películas de este corte tan palomitero y comercial, triste decepción. Apta solo para aquellos a los que no les importe gastarse una entrada en una película simple y atractiva, ah, y larga. Es una lástima.

Un pensamiento en “[Crítica] John Carter

1. Pingback: Star Wars pasa a pertenecer a Mickey Mouse, y habrá séptima película | Blocodonia