[Retroanálisis] Metroid Fusion

Photobucket Puedo afirmar sin miedo que Metroid Fusion es uno de los mejores juegos de la Game Boy Advance, puede que al rejugarlo esta última semana el nivel de fanboyismo esté por las nubes, pero que es uno de los imprescindibles de la gran portátil de Nintendo es indiscutible.

Salió al mercado en el 2002, a la vez que su hermano mayor, el fantabuloso Metroid Prime pero lejos de probar suerte con las 3D, como hacía la versión de GameCube, Metroid Fusion sacó lo mejor de la saga en unas bonitas dos dimensiones: unos escenarios coloridos, unos enemigos inolvidables, montones de salas secretas y una historia llena de misterios hacían de este título uno de estos que te hacen amar los videojuegos como el que más.

Photobucket

Tendréis un mapa extensísimo por descubrir

La historia trata del accidentado encuentro de Samus Aran con el virus X, el cual se adhiere a su traje, corrompiéndolo y dejando a Samus fuera de todo tipo de defensa o arma. Gracias a los genes de un Metroid consiguen salvar a la cazarrecompensas, pero la calma dura poco pues un ataque a la estación SR-388 obliga a Samus a desplazarse al lugar para descubrir que el virus X se expande peligrosamente.

Tras esta introducción nos encontramos ante uno de los juegos más variados y épicos de la GBA. A pesar de ser totalmente lineal, la variedad de misiones, la posibilidad de pasearte por toda la nave en busca de nuevos secretos y la gran cantidad de enemigos finales hacen que sus 4 horas aproximadas de duración parezcan 8. Cada vez Samus desbloqueará nuevos poderes que aparte de permitirle acceder a nuevas zonas, harán de ella una máquina de matar bichos espaciales.

Photobucket

Un momento…

La historia se va narrando mediante pequeños monólogos de Samus, que curiosamente hablan de los sucesos de Metroid Other M (que salió el 2010 para Wii), y aunque no podamos sacarle mucho jugo, nos presentan a una Samus nostálgicay aún un tanto inocente, que añora a su mentor Adam desde lo más profundo de su corazón. Pero también la historia oculta una trama de traiciones que nos mantendrá intrigados hasta el final.

Photobucket

Los cazarrecompensas también tienen sentimientos

La variedad de situaciones nos mantendrá entretenidos en todo momento, teniendo que huir en algunas ocasiones de un mal al que no podemos hacer frente y en otras ocasiones, disfrutando de la destrucción que causa el último poder conseguido.

Sin duda Metroid Fusion es un juego imprescindible para los amantes de las aventuras y la excusa perfecta para desempolvar la pequeña portátil de Nintendo.

Chozos

  • La espectacularidad y variedad de los jefes finales.
  • Gran cantidad de mejoras para el traje.
  • Le saca todo el jugo a la Game Boy Advance.

Metroides

  • Aunque entretenidas, las 4 horas pueden quedarse cortas.
  • La historia de Samus deja muchas incógnitas.
  • La poca presencia de los Metroides, con lo poco  mucho yoquesé que nos gustan…
Anuncios

2 pensamientos en “[Retroanálisis] Metroid Fusion

  1. Si no es el MEJOR Metroid 2D poco le falta. Además creo que es el único de la serie al que he dedicado esa insana cantidad de horas hacen falta para dedicarse a rebuscar en cada rincón del mapaeado para encontrar todos los secretos e intentar conseguir el 100%. Hazaña que nunca llegué a ver cumplida, todo sea dicho xDD

  2. Entre Super Metroid y Metroid Fusion debe estar el mejor Metroid 2D, pero yo quiero pensar que para 3DS saldrá un Metroid 2D de estilo clásico que los superará a todos. Aún me duele que no saliera para Nintendo DS 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s