[Crítica] Ice Age 4: La formación de los continentes

Photobucket

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez a Scrat intentar enterrar su bellota en el duro hielo y a “la manada” formar grupo para conseguir un propósito. En la primera fue salvar un bebé, en la segunda fue el deshielo y en la tercera fueron dinosaurios subterráneos. Ahora, en esta cuarta entrega nos toca embarcarnos a la deriva, enfrentarnos a piratas, a la abuela de Sid y a unos roedores de lo más peculiar, mientras Scrat sigue su incansable búsqueda del tesoro de las bellotas.

Ha mejorado mucho la técnica de hacer películas de animación desde entonces, esto se nota en el gran aumento de producciones de este estilo (solo este año hay más de una docena de películas de animación) y Ice Age 4: la formación de los continentes no se queda atrás, con unas texturas muy realistas, desde el pelo hasta la tierra y unos movimientos mucho más fluidos ha hecho que un servidor se pasara media película con la boca abierta.

Photobucket

Sid ya no es tan gracioso…

En cuanto al argumento, más de lo mismo: Sid (el perezoso), Diego (el dientes de sable) y Manny (el mamut) tienen que encontrar un supuesto “camino” y superar las dificultades que puedan surgir en el, mientras que Scrat, de fondo tiene su propia aventura buscando un tesoro. Digo que es más de lo mismo, porque me parece que la saga ha perdido un poco de fuelle en esta entrega, Sid no tiene casi protagonismo y queda casi eclipsado por su abuela (excepto en una graciosísima escena de casi al final), Diego no es tan malo con Sid lo cual hace que este dúo no tenga tanta chispa, ya hay bastante colegueo entre los tres y creo que esto hace que la esencia se pierda un poco.

El claro protagonista (a mi parecer) es Manny, que tiene que afrontar todas las dificultades del viaje para reunirse con su familia, mientras los otros dos (Diego y Sid) tienen sus propios rifi-rafes personales, ya sea con los piratas o con la abuela; esto hace que la película gire mucho más en torno a su argumento, lo cual resta presencia a los demás haciendo, tal vez, que sea menos gracioso de lo que se recordaba.

Photobucket

Ice Age le hace la competencia directa a Piratas del Caribe

En esta entrega (y no quiero hacer spoiler) la película tendrá un toque marinero, con piratas, islas paradisíacas y hasta sirenas.

Para mi, Ice Age es una saga de películas con un mensaje claro y es que, cuando tu mundo se rompe a tus pies, lo único que puedes hacer es seguir adelante. Tienes que entender que aquellos que siempre están a tu lado son como tu familia y cuidar de ellos mientras el mundo cambia a tu alrededor de manera brusca y salvaje.

Photobucket

El incansable Scrat

En contraposición, tenemos a Scrat, el personaje del cine con más perseverancia del cine (tal vez incluso más que Freddy Krueger) que persigue un sueño aunque este vaya en contra de todo el mundo. Su deseo le lleva a límites insospechados tanto físicos como mentales, convirtiéndolo así en un personaje casi superpoderoso.

Recomiendo la películas si eres fan de la saga y quieres saber qué ha sido de tus personajes favoritos y algunos de sus orígenes, pero a mi no me ha hecho tanta gracia como la primera, pero sí me ha parecido mejor que su entrega anterior.

5 pensamientos en “[Crítica] Ice Age 4: La formación de los continentes

  1. Discrepo contigo en eso de que ha perdido fuelle, para mí es justo lo contrario, me ha parecido que la saga ha sabido renovarse, si bien es verdad que en esta entrega se enfoca mucho más en una historia “más seria”, me he partido la caja como la primera vez que vi a “la manada”.
    Y todos esos homenajes a otras películas me han parecido un puntazo.

    • Yo si creo que ha perdido fuelle, puesto que ahora el humor que ofrece es mucho más coral, de personajes nuevos que no conoces tanto. No se trata solo de la manada y es evidente que Sid ha perdido mucho protagonismo en comparación con las otras.

      Respecto a los homenajes, solo recuerdo el de Braveheart y tampoco es que sea la leche.

    • Pues yo no estoy de acuerdo ni con unos, ni con otros. La peor de las 3, se hace entretenida por momentos. Ha pasado de ser una película familiar, donde todos se podían reir en cualquier momento a una película más bien enfocada a niños pequeños.

      Pero bueno, es mi opinión. Tristemente era de lo mejorcito que pensaba que habia en cartelera, pero quizá me hubiese arriesgado antes de escoger esta pelicula. Aunque no me arrepiento para nada de haber ido a verla, se ha de compensar por las que he visto gratis jejejeje
      En resumen, es una peli que sirve para entretener, que no la vaya a ver nadie que se espere unas risas de peli.
      En cualquier caso, la nota de IMDB (7) infladísima para mi gusto. Aprueba justillo si tienes mas de 12 años. Si tienes menos, seguramente disfrutaras como el crio que eres.

      Un abrazaco!

  2. Tengo muchísimas ganas de verla, de hecho voy a aprovechar esta tarde para hacerlo, ya que no tenía claro que película ponerme para echar un rato jaja (A ver si me acaba gustando porque a mí la segunda y la tercera no me gustaron tanto como la primera) El otro día la echaron en la cuatro o en la sexta, y yo como una tonta me quedé embobada viéndola xD

Responder

