Minority Report a la vuelta de la esquina

Photobucket La policía de Los Ángeles ha empezado a implantar un algoritmo para predecir posibles delitos mediante el procesamiento de las denuncias y delitos que han sucedido en alguna zona geográfica.

Si bien aún no se puede controlar quién ejecutará el delito, al analizar los datos de las denuncias se pueden saber las zonas más propensas a atracos para aumentar las patrullas y reforzar la seguridad del lugar.

El software encargado de procesar los datos (desarrollado por PredPol) fue probado por la policía de Los Ángeles con información sobre robos de coches y atracos de un barrio, dando como resultado el siguiente mapa en el que como si fuera un escáner de calor, se identifican las zonas más conflictivas en los sectores en rojo. Gracias a este mapa, se pudo trazar nuevas rutas donde patrullar, disminuyendo la criminalidad hasta en un 25%. Ahora se quiere implantar este software en el resto de barrios de la ciudad.

Photobucket

El crimen está calentito

Aún estamos lejos de vivir lo que Tom Cruise en la película de Spielberg, pero oye, que poco a poco nos vamos acercando.

Fuente: ALT1040

Anuncios

4 pensamientos en “Minority Report a la vuelta de la esquina

  1. No he podido evitar acordarme de la agente Farnsworth de Fringe y mira que no sé si esta clase de cosas estaba entre su extenso repertorio de probabilidades calculadas…

  2. Creo que si empiezan a reforzar las patrullas en esos puntos “calientes”, los criminales poco a poco se irán reestructurando y a empezar a atracar otras zonas debido al aumento de las fuerzas de seguridad. Esperemos que el algoritmo siga recopilando datos constantemente y que nadie se lo suficientemente listo como para engañarlo y hacer un atraco en un sitio totalmente aleatorio… (la he cagado con este último comentario, no?).
    Como dijo Ian Malcolm y posteriormente John Hammond en Jurassic Park: “La vida se abre camino” (en este caso vida = crimen).

  3. Dios mío…. con lo de la vida se abre camino me habéis terminado de matar jaja No sé mucho sobre el tema, pero vamos yo creo que Gabaldon tiene razón. Si incrementan las patrullas en una zona, y por consistente disminuyen la de otras, los criminales cambiarán de territorio e irán a aquellas zonas más inseguras… Por cierto a mi me ha recordado a la serie Persons of interest xD

    • Hombre, no! El análisis es continuo y los datos darían como una especie de “rutas de migración” del crimen donde se podría controlar en todo momento los sitios calientes de robos y atracos. Los ladrones se verían siempre atacados, eso sí, lo de atracar aleatoriamente lo enviaría todo al garete xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s