[Crítica] Tengo ganas de ti

Photobucket

Sí, habéis leído bien. He aquí la crítica que muy pocos querrían o se atreverían a hacer. ¿Por qué? Pues quizás por el miedo al rechazo, o porque la peli no merezca una crítica seria directamente. Pero yo creo que todas merecen por lo menos una opinión.

Con la que nos ocupa sin embargo es difícil el tema de las opiniones. Creo que esta bastante claro que es una película muy especializada, es decir, tiene su público, en su mayoría chicas a las que Mario Casas les parece un actor como mínimo atractivo (babas aparte) y se nutre de él. Así que las opiniones imparciales son difíciles de encontrar.

Aprovecho para decir que el estreno a sido el más fuerte en la taquilla española del año, superando en 4 días a “Los Vengadores”. Parece increíble pero todo forma parte de una estrategia muy vieja: muchas chicas cuando vayan al cine no lo harán solas. Arrastrarán a sus parejas con ellas como se arrastra un arado por el campo. Ya son muchas más entradas. Ese fue mi caso. No obstante no fui a ciegas, ya había visto la anterior entrega (“3 Metros sobre el cielo”) y estaba al tanto de lo que me podía caer encima.

Dicho esto puede parecer que la peli es comparable a los pases en TV de producciones de serie B. Pues no, lo cierto es que esta película, con sus 2h (124 min.) de duración, se me hizo corta.

Aunque pueda parecer mentira “Tengo ganas de ti” es un resultadista film apto para los dos géneros. Tiene amor y ese punto de chulería que parece resultar atractivo en un hombre. Y por otro lado nos ofrece acción para los novios que tengamos a bien acompañar a nuestras respectivas parejas. Como he dicho, toda esta mezcla hace que las dos horas de metraje no las tengamos en cuenta.

Las interpretaciones, los personajes y los papeles están bien definidos desde el principio para que no lleve a confusiones. Y, bueno, el acabado no esta nada mal, la película se toma bastante en serio a ella misma y nos lo transmite. Es verdad que hay momentos sueltos donde es posible que se escape algún “venga ya”. La peli no busca sorpresas, así que en general es predecible, ningún problema por eso.

Y aquí viene lo mejor: la banda sonora. Así es. Su BSO acompaña muy bien los momentos de la película, transmitiéndonos las sensaciones y el contenido emocional que se desea. No destaca ninguna pieza en particular, pero todas hacen su trabajo de manera satisfactoria.

En definitiva, una película entretenida para todos aquellos que tengan las peores expectativas sobre ella. Para el resto, bueno, ya sabemos a lo que vamos, ¿no?

Un pensamiento en “[Crítica] Tengo ganas de ti

  1. Pues oye, me has quitado un peso de encima, yo también soy de los que van para acompañar a mi novia y lo que dices me tranquiliza xD.
    PD: lo de que supere a los Vengadores es un “I don’t want to live in this planet anymore” en toda regla

Responder

