Googletástico doodle dedicado a Alan Turing

Photobucket Hoy se celebran 100 años del nacimiento de Alan Turing, matemático,lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico precursor de la informática moderna. Google ha hecho honor a ese gran hombre y le ha dedicado otro de sus espectaculares doodles, esta vez en forma de juego de lógica.

Photobucket

A Alan Turing le debemos gran parte (si no toda) de la informática que nos rodea. Sus labores como criptógrafo fueron un duro golpe para los nazis ya que consiguió romper los códigos cifrados del ejército alemán. Cuando Alemania cayó, Alan Turing creó una de las primeras computadoras programables de la historia además de estar en la vanguardia de la inteligencia artificial gracias a su famoso Test de Turing donde resumidamente, un juez hace preguntas y tiene que adivinar si el que le responde es una máquina o una persona. Tras ser condenado por homosexual en 1954, Turing se suicidó (aunque no está tan claro, gracias Veredicto por el enlace) a la temprana edad de 41 años.

El doodle de hoy trata de resolver un par de secuencias donde tendréis que conseguir imitar el código en binario programando el comportamiento de la máquina. Un reto entretenido y sobretodo, digno y curradísimo homenaje a uno de los grandes visionarios del siglo XX.

Nota: como ya sabéis, los doodle sólo duran un día, a partir de mañana lo podréis encontrar en la página oficial Doodles.

Anuncios

3 pensamientos en “Googletástico doodle dedicado a Alan Turing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s