[Crítica] Chronicle

Desde que, alla por el año 2007 se estrenase “REC” se a puesto muy de moda eso de filmar una pelicula con “la cámara al hombro”, en américa no tardaron en darse cuenta del nuevo filón y enseguida lo hicieron suyo con “Quarantine (2008)” y “Monstruoso (Cloverfield)”. Y la verdad es que a mi me parece una idea bastante original teniendo en cuenta los tiempos que corren para esta industria, donde las secuelas, los superhéroes, remakes y cualquier estrategia comercial que suponga asegurarse la rentabilidad y amortización de la pelicula esta por encima de una historia y/o argumentos. Aportando realismo y frescura al estancamiento que sufrían los géneros que más beben ahora de ella. Como por ejemplo los Films de terror. 

“Chronicle” parece que quiere ir un paso más allá. Se desmarca del género del terror para sumirse en el saturado mundo de los superhéroes. Parece salir de la sartén para caer en las brasas, ¿verdad? Pues no exactamente. Sus 100 millones de dolares recaudados en todo el mundo asta el momento, por los 12 que costó son un resorte automático para poner en marcha una segunda entrega.

En “Chronicle” la cámara no es el objetivo, es el medio, uno de ellos, de entre un montaje bastante bien ideado para convertir una película de menos de 120 minutos en una continua curiosidad por saber que pasará a continuación. La técnica sirve para retratar perfectamente el contexto, para hacerlo más real. En realidad, si no se hubiera hecho así perdería bastante de lo que, hoy por hoy la hace única en su especie.

Todo ello se encuentra apoyado en unas interpretaciones a la altura de las circunstancias y un guión que sabe hacer frente a la no fácil tarea de hacer de la propia cámara otro personaje más, otro protagonista. Y es que convertir la vida de unos amiguetes de instituto en algo realmente interesante sin caer en las fiestas y los excesos (tratados casi por obligación), dice mucho.

En definitiva, “Chronicle és el vivo retrato de cómo queríamos ser, como nos imaginábamos cuando eramos niños inocentes, hecho “realidad”. Un entretenido ejercicio que no abusa del tiempo que quiere robarnos, nos enseña justo lo necesario para meternos en faena y disfrutarla. No es ninguna superproducción ni se convertirá en un clasico atemporal. Sin embargo tiene algo especial, que muchas cosas de las que ocurren se nos han pasado por la cabeza antes o después en nuestra infancia. Y es que, después de todo. ¿A quién no le gustaría tener superpoderes?

Anuncios

5 pensamientos en “[Crítica] Chronicle

  1. Llámame rara pero a mí no me gustó nada la película, de hecho me aburrió un montón y algunas partes las encontraba sin sentido… supongo que será cuestión de gustos, desde luego por el momento no pienso ver la segunda entrega.

    • Ahora en serio xdd, no es un peliculón pero tenía tan bajas expectativas sobre esta película que me sorprendió para bien, sobretodo después del desastre de monstruoso que utiliza una estrategia similar (no he visto las de REC todavía).

      • Me pasó totalmente al revés tenía bastantes expectativas puestas y me defraudo xD Por cierto la de REC y REC 2 me gustaron y sorpredieron un montón aunque me gustó más la primera entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s