[Crítica] La chispa de la vida

Photobucket

De la Iglesia siempre ha tratado el cine de una manera un tanto cruda y esta vez se ha cebado con el ciudadano de a pie. Una víctima de los bancos, los empresarios crueles y los ineptos que consiguen trabajos para los que no están ni la mitad de calificados que algunos que no pueden ni llegar a fin de mes.

La realidad es así, al final sólo queda morirte e incluso en un momento tan transcendental como es el del paso de la vida a la muerte, el hombre moderno quiere sacar tajada, llevarse un cacho (sobretodo si es español) y, cómo no, la audiencia responde.

Esta es más o menos la historia de Roberto González (José Mota), un publicista venido a menos que creo el gran eslogan de “la chispa de la vida”  de Coca-Cola al que ya ni le quieren dar el mérito. Después de un día de perros sin conseguir trabajo, Roberto decide ir a Cartagena para averiguar qué ha sido de aquel hotel donde su mujer, Luisa (Salma Hayek) y él pasaron la luna de miel.

Pero las cosas se tuercen y Roberto sufre un grave accidente que le deja la cabeza empalada en un pincho. Sin poderse mover, Roberto incluso en estas condiciones quiere dejar de ser un fracasado e intenta conseguir audiencia para así explotar “el negocio de sus vidas”.

Me ha sorprendido muchísimo la frialdad del filme y de ver, con cierta tristeza, como el hombre puede llegar a ser muy puerco. El personaje de Luisa me ha encantado, pues es quien le recuerda a Roberto que el dinero no importa, sino el amor de su familia, todos los ratos buenos que han pasado y su dignidad como ser humano; conceptos que muy pocos, tanto en el filme como en la vida real, se aprecian.

Anuncios

2 pensamientos en “[Crítica] La chispa de la vida

    • Hombre, es que es Álex de la Iglesia y a este tío le gustan tanto la carne y la sangre como a mi 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s