Resumen del E3 a golpe de gif

Photobucket

Esto era antes de empezar, cuando éramos felices

El E3 de este año ha sido para decirlo suavemente una puta mierda, una bazofia. Refritos y más refritos, casual games a saco y periféricos más que olvidados.

Las expectativas no estaban muy a la alza (menos posiblemente, las que todos teníamos puestas con Nintendo y su juguetito) y mira que hubiese sido fácil sorprender, pero no. Ni Microsoft, ni Sony ni tan siquiera Nintendo dieron la talla, mientras que Ubisoft resurgió de sus cenizas para coronarse la reina del baile.

Para muchos ha sido un E3 digno de olvidar y como los gifs valen más que 1576 palabras (exactamente), aquí tenéis mi pequeño resumen.

Microsoft abrió el telón con una conferencia que si bien empezó con el anuncio de Halo 4 que hizo que las nalgas de más de uno palmearan, pronto se desinfló para mostrarnos a todos que Kinect cada vez está más cerca de la extinción si no hacen nada por remediarlo. Por lo menos el Resident Evil 6 pinta espectacular.

Photobucket

No se va ni a golpes

También se anunció el Xbox Smartglass, un sistema donde podremos acceder a la consola desde cualquier dispositivo móvil o tablet, meh. El típico y aberrante espectáculo de baile hizo acto de presencia para acabar de rematar la cosa.

Photobucket

¿Esto es el E3 o un MTV Awards?

EA por su parte, pasó más bien desapercibida, podríamos destacar sólo un poco de gameplay del Dead Space 3, que ha pasado de ser una joya del survival horror a un producto mata-mata de lo más genérico. Mi alma lo llora.

Photobucket

¿¿¿Por qué, Dead Space??? ¿Por quéeeee?

Y aquí llega Ubisoft, la verdadera ganadora del E3, sin duda y nadie me lo negará, se ha llevado la feria de calle. Por juegos como Assassin’s Creed III, Rayman Legends o el impresionante Watch Dogs la compañía francesa se alzó ante las bajas expectativas y ha sido lo único que ha dejado buen sabor de boca de la feria.

Photobucket

Ole tus, Ubisoft

Y llegó el turno de otra de las grandes, Sony. Mucho griterío por parte del fanpúblico, mucho trailer pero poca chicha. God of War: Ascensión y Assassin’s Creed Vita (¡con prota femenina!) son alguna de las cosas más destacables. El grandísimo plagio Smash Sony Bros con personajes de Sony anuncia dos nuevos contrincantes, Nathan Drake y un Big Daddy. The Last of Us por su parte me ha sorprendido y hasta me ha gustado. Todo un mérito. Por otra parte, parece como si Sony ya hubiera abandonado a PSP Vita a menos de un año de su lanzamiento, poquísimos juegos para la portátil.

Este gif es bestial

A estas alturas, todos confiábamos en que Nintendo nos salvaría de la hecatombe como suele hacer siempre. Este gif parecía vaticinar el futuro…

Photobucket

Qué inocentes éramos…

Confiábamos en que se llevaría el E3 anunciando un nuevo Smash Bros, pero nada más lejos de la realidad, tropezó Microsoft, tropezó Sony y desgraciadamente, tropezó también Nintendo.

Photobucket

El gamer es el único ser que tropieza 3 veces con la misma compañía

Nintendo ofreció un espectáculo bastante triste comparado con el espectacular show del año pasado. Una conferencia soporífera, llena de refritos y sin mostrar ningún aliciente para comprar la WiiU.
Se presentó Pikmin 3 y ZombiU que no pintaban mal, pero la gente esperaba más, muchísimo más. Todo lo demás que se presentó fue morralla y el show pasó de ser malo a lamentable cuando otro espectáculo de baile salvaje apareció. El Wii Sports de la WiiU, ahora Nintendo Land deja mucho que desear.

Photobucket

¡Bailad a mi son! Patético

La peor conferencia de Nintendo que he visto en toda mi vida gamer.

Photobucket

¡Aquí tienes tus expectativas!

En definitiva, una de las ferias E3 más aburridas, con menos novedades y con sorpresas nulas. Ninguna compañía (menos, sorprendentemente Ubisoft), dio la talla ni de lejos y como Nintendero, la decepción con la compañía nipona fue grande. Aún quedan esperanzas con la conferencia de mañana a las 3am dedicada a la 3DS.

Photobucket

Nintendo: Microsoft y Sony parece que se lo pasan bien, ¡me apunto!

Pero sobretodo, lo peor de lo peor, los espectáculos vergüenzajena de baile.

Photobucket

BASTA DE BAILES EN LAS FERIAS DE VIDEOJUEGOS

Un E3 para olvidar. Esperemos que las compañías cojan nota de la cantidad de críticas y que para el año que viene no nos muestren el mismo y lamentable espectáculo.

Photobucket

Hay que plantearse seriamente el rumbo que está cogiendo la industria del videojuego

Pero como no todo ha sido insultos al gamer, mañana toca especial Jueves de GameArt con los mejores trailers del E3. Farmacéuticamente aprobado.

Anuncios

4 pensamientos en “Resumen del E3 a golpe de gif

  1. Pingback: Los Jueves de GameArt (#82) | Blocodonia

  2. Pingback: Señores y señoras, esto es WiiU | Blocodonia

  3. Pingback: [Análisis] Nintendo Land | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s