5 cosas que me han gustado y 5 que no de la conferencia pre-E3 de Nintendo

PhotobucketEsta madrugada a las 0:00 hora española hemos tenido un primer contacto con la nueva consola Nintendo de WiiU, donde hemos podido ver el hardware y las virtudes del nuevo mando. Una conferencia polémica pero que hizo que Nintendo volviera a estar en boca de todos. Estas son mis impresiones.
Photobucket

  1. La mezcla de consola y red social que será la WiiU, poder compartir experiencias y dudas simplemente dándole al pause en una especie de Twitter. El Miiverse servirá para conectarse con todos los jugadores de WiiU del mundo y para consultar dudas sobre algún juego. Además tendrá aplicación para PC y cualquier dispositivo móvil.
  2. El muñeco indefinido que sale en el vídeo del hipster. ¡QUEREMOS VIDEOJUEGO PROPIO!
  3. Mii Wara Wara, la red social de la consola, una especie de Plaza Mii global. Aunque suene a baile hawaiano, no podrás parar de decir wara wara wara wara wara wara wara. Wara Wara es el jaleo creado por una multitud.
  4. “Create Something Unique” (Doku-so en japonés), el lema que se repite durante toda la conferencia y resume bastante bien la filosofía de Nintendo.
  5. El mando de WiiU (WiiU Controller GamePad) tendrá más posibilidades de lo que parecía como un lector NFC, poder ser usado como mando de televisión o posibilidad de videoconferencia.

Photobucket

  1. Iwata no es que digamos el alma de la fiesta, hizo la conferencia bastante aburrida, más tieso que un palo y con un ojo medio cerrado con el que te quedabas hipnotizado. Que fuera un vídeo pregrabado le quitaba bastante encanto a la cosa y los fade-out (cambio de escenas) quedaban un tanto cutres.
  2. El refrito de los vídeos demostrativos de la WiiU del pasado E3. MAL, MUY MAL.
  3. El mando “normal” para WiiU, que es una copiada del de la Xbox360.
  4. El vídeo del hipster, es tan surrealista que hasta hace gracia. Especial mención al abuelete que se quería asegurar de ser el mejor amigo del hipster. Penita +100.
  5. Aunque ya íbamos avisados, todos soñábamos con algo de gameplay (no los cinco segundos del Super Mario Wii). Un poco de Zelda no hubiera estado nada mal.
La conferencia hizo arder la red y fue Trending Topic en Twitter durante un par de horas, aquí tenéis un par de impresiones:

@PabloDropItHard Para lo único que sirve la tablet de Wii U, es para que tu padre esté viendo la tele, y de repente le pongas un video de monos follando.

@laocoont Wii U esa consola que todo el mundo criticará pero que finalmente tendremos en el salón de casa…Nintendo siempre gana…

@pulsaelbotonA Quiero Miiverse en mi Android para AYER.

@juanjimver EL MUÑECO DE ACCIÓN INDEFINIDO SERÁ SELECCIONABLE EN EL NUEVO SUPER SMASH BROS. GRACIAS IWATA.

@Vangoso Nintendo aprovecha mejor los episodios anteriores que el anime de One Piece.

@AlvaroMortem Mii Wara Wara suena a baile ritual chungo donde se sacrifican vírgenes vestales al Dios Iwata. #e3tróspido

@randyweek Nintendo Wii U va a ser la nueva Chatroulette

@a5rojo Este año el discurso del rey lo hace #Iwata

Finalmente, por si os la perdisteis, os dejo con la conferencia completa subtitulada. Y recordad, Keep calm and wara wara wara wara wara wara

Anuncios

Un pensamiento en “5 cosas que me han gustado y 5 que no de la conferencia pre-E3 de Nintendo

  1. Ya se de donde voy a ver la conferencia, y hay una cosa que tienes razón, y es que Iwata esta mas tieso que un palo. Y gracias por haberlo hecho tan pronto y avisarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s