¡Shigeru Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias!

Photobucket

¡Felicidades Miya!

Tras optar por tercer año consecutivo a los Premios Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto (Kioto,1952) y visionario en el mundo de los videojuegos por fin ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

Este premio homenajea así al padre de grandes iconos del mundo del videojuego y al que ha estado detrás de grandes revoluciones tecnológicas en el ámbito del ocio virtual. El premio son 50.000€ y una estatua diseñada por Joan Miró que les serán entregados en la tradicional ceremonia que se celebra este octubre en Oviedo.

Esto marca un hito, ya que es la primera vez que estos premios son entregados a alguien del mundo videojueguil y por tanto, deja entrever que los videojuegos cada vez se afianzan más en nuestra cultura.

¡Felicidades maestro Miyamoto!

Os dejo con la bonita acta del jurado:

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, integrado por D. José Antonio Álvarez Gundín, D. Diego Carcedo, D. Albert Espinosa Puig, D. Javier González Ferrari, D. Miguel Ángel Liso Tejada, D.ª Catalina Luca de Tena y García-Conde, D. José Antonio Sánchez Domínguez, D. Ricardo Senabre Sempere, D. José Antonio Vera Gil, D. Enrique de Ybarra e Ybarra, presidido por D.ª Adela Cortina Orts, y actuando como secretario D. Ramón López Vilas, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 a Shigeru Miyamoto.

El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo.

Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.

Web Premios: http://www.fpa.es/

Anuncios

3 pensamientos en “¡Shigeru Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias!

  1. Pingback: Miyamoto recibe mañana el Príncipe de Asturias | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s