[Lecturas] Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos

Photobucket Tengo que reconocer que me mostré un tanto reticente a tener un primer contacto con este libro, todos hablaban de la serie Juego de Tronos y de lo genial que era, pero mis expectativas estaban a la baja y una serie de traiciones y entresijos familiares no era lo que más me llamara la atención del mundo.Pero me acabaron convenciendo, me compré el primer tomo un tanto a ciegas , por probar. Y que queréis que os diga, de lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo comprado de salida, hace nada más y nada menos que 16 años.

Ahora ya estoy dentro de los siete reinos, un medieval alternativo lleno de magias latentes, dragones yacentes y antiguos y nuevos dioses. Un mundo donde la muerte se esconde tras cada esquina, amenazando a todo ser viviente y donde los finales felices no tienen cabida.

Así es como lo presenta George RR Martin, una historia cruel, realista y cargada de giros argumentales. Como en la vida real, no todo acaba bien y hay veces que acaba hasta demasiado mal. Martin es un autor sin escrúpulos en ese sentido.

Photobucket

Os perderéis en el extenso mapa de los siete reinos

Pero a lo que íbamos, el libro es uno de los más interesantes y bien escritos que he leído en los últimos años (por no decir el que más), su historia es absorbente y te obligará a leer capítulo tras capítulo con la necesidad de saciar las ansias de saber el “¿qué pasará ahora?”. Muchas noches he acabado de leer a las 4 de la mañana con esa copla.

Decenas de personajes se pasean por los siete reinos y evidentemente, el lío está asegurado. Pues para poner una pega a la obra de Martin, es realmente complicado conocer a todos sus personajes y más de una vez uno se encuentra buscando entre capítulos a ver quién es tal o qué había hecho durante la historia. Por lo menos se ha tenido cierta visión de futuro y el libro cuenta con un apéndice donde aparecen todos los personajes y una pequeña descripción (GRACIAS).

Los capítulos están divididos según el personaje que lo protagoniza, metiéndote dentro de la personalidad de cada uno y empatizando con él irremediablemente. Martin ha creado todo un complejo de familias claramente diferenciadas por su personalidad, así sabrás la frialdad y al mismo tiempo honor que desprenden los Stark, o te quedará claro que un Lannister siempre paga sus deudas.

Si bien lo primero que piensa uno al ver la ambientación de la obra es en la trilogía de Tolkien, El Señor de los Anillos, con Martin no hay tanta acción, pero sí muchísimo más trasfondoy una lectura mucho más amena.

Photobucket

Si leéis los libros descubriréis lo cruel que puede llegar a ser este abuelito

No podemos hablar del libro sin hablar de la serie televisiva de la casa HBO, que dio a conocer Canción de Hielo y Fuego a miles de personas. Evidentemente el libro supera con creces la serie, pero aún así gracias a que ha sido revisada por George RR Martin, Juego de Tronos (serie) sigue bastante bien la trama sin salirse mucho del guión y ayuda a imaginarte el aspecto físico de los personajes, ya que describir la apariencia de los personajes no es el fuerte de Martin.

En definitiva, Juego de Tronos es el primer libro de lo que promete convertirse en una saga de culto para muchos por méritos propios. Si te gusta una buena lectura y estás dispuesto a quedarte totalmente atrapado entre los lomos de un libro, ni lo pienses, empieza a entonar esta Canción de Hielo y Fuego.

4 pensamientos en “[Lecturas] Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos

  1. ¿Tú también has caído? 😛

    Y lo malo no es que hayas caído: es que con lo que cuentas me vas a hacer caer a mí también. Me pasa como te pasaba a ti: estoy reacio a leer esto. No me va mucho la fantasía dura. Me he leído el prólogo, y un poco del primer capítulo. Y no me ha decepcionado. Pero las intrigas familiares y esas cosas no me llaman mucho. Aunque todo el mundo por todos lados, no para de insistir en que hay que leerlo. Es duro luchar contra el sistema… u__u

    Acabaré leyéndolo, pero de momento ya he logrado material para esquivar la obra de Martin: me releeré El hobbit para refrescarlo de cara a la peli, y luego la triología de Los juegos del hambre. 😀

    • Me pasaba lo mismo, las intrigas familiares no molan nada… Menos las de Juego de Tronos! Leélo y no te decepcionará (a mi el primer capítulo me enganchó definitivamente xD)

Responder

