[Crítica] Los Vengadores

Photobucket
Este viernes fuimos al estreno de la más esperada película de héroes del año, Los Vengadores.
Llevamos varios años haciéndonos la boca agua viendo cómo cada vengador tenía su película propia en solitario y preguntándonos cómo los de Marvel pensaban juntarlos en una. Algunos nos hacíamos a la idea de que sería un gran fiasco debido a que el listón estaba muy alto en superproducciones como Iron Man o Capitán América, sin embargo, Joss Whedon (director y guionista) ha sabido orquestar muy bien la fiesta.

El filme empieza de manera lenta pero luego va ganando acción. Por supuesto nos referimos a la primera parte de la película: tienen que presentarte a todos los héroes, al malo, el malo tiene que cabrear al personal, etc. Luego los héroes no están cómodos entre si, cada uno tiene diferentes motivaciones y Nick Furia debe controlarlos a todos. Todo ello encerrado en una nave gris y fría, lejos de todo contacto que no sea el de ellos mismos.

Photobucket

-Bueno… ¿dónde hay un bar por aquí?

Finalmente, todo lo anterior estalla en una gran escena de acción trepidante en medio de la ciudad, llena de efectos especiales y escenas muy bien cuidadas.

Los personajes son entrañables, cada uno tiene una identidad propia dentro de la película, parece que da tiempo a observar a cada uno cómo interactúa con los demás y cómo se forman alianzas y enemistades. Los actores, a mi parecer, están muy bien escogidos, aunque arrugué la nariz al ver a Mark Ruffalo interpretando a Bruce Banner ya que creo que el parentesco físico está muy alejado; pero aun así me parece que caló bastante bien al tímido científico experto en radiación gamma.

Photobucket

La pasarela de S.H.I.E.L.D., especialistas en trajes ajustados

Como ya he dicho antes, Los vengadores posee una acción espectacular. Han cogido lo mejor de cada película de los héroes por separado y lo han puesto todo junto: Las habilidades de lucha de El capitán América, la destreza de Thor con su martillo (Mjölnir), los golpes de energía de Iron Man así como su capacidad de vuelo, las tortas de Hulk y sus aplastes memorables; incluso han ubicado bien a Ojo de halcón (Hawkeye para los amigos estranjeros) que nos hace una gran exhibición de arquería.

Datos a resaltar.
Hay muy buenos gags y muchos chistes y no me refiero solo a los cortes épicos que pega Tony Stark que ya hemos visto en los trailers. Todos reciben y todos dan (algunos dan más y otros reciben más). Es como si estuvieramos viendo un auténtico cómic, pues está plagado de pequeñas coñas y gags que no te esperas para nada. No quiero hacer spoiler pero no puedo dejar esta entrada sin hacer mención a los gags de Hulk y sus palizas… buenísimo.

Un villano bien conseguido y muy divertido: Loki Laufeyson, que quiere reinar a toda costa sobre Midgard (la Tierra). Es un villano perverso a la par que gracioso, algo muy semejante al cómic, ya que es el dios del engaño y sus habilidades son meramente intelecutales y no poderosas (todo lo contrario a su hermano Thor), de ahí a que “la líe parda” entre el equipo de S.H.I.E.L.D. y su única superhabilidad no vaya más allá del control mental (más que suficiente para Loki para ejecutar sus planes).

Buen acoplamiento de Hulk, este héroe desconsolado que no consigue encajar en ninguna producción en solitario, ha conseguido entrar bien en la iniciativa de Los Vengadores haciendo de él un héroe de fuerza bruta y un elemento clave para la película.

Photobucket

¿Hora de dar tortas?

En definitiva, Los Vengadores es una película que no te puedes perder si eres fan de alguno de estos héroes o del mundo del cómic. Esta producción formará un antes y un después puesto que en ella se han visto detonantes importantes para las historias propias de cada personaje. Iron Man, Thor, Capitán América e incluso cualquier aparición de Nick Furia tendrán como referente a partir de ahora esta película que sirve como nexo tanto argumental como de personajes y nada será lo mismo después de esta.

Comentarios sueltos.

  • Observamos cómo Cobie Smulders (Robin Scherbatsky en Cómo conocí a vuestra madre) adquiere un papel un tanto secundario de la mujer pegada al pinganillo también conocida como Maria Hill.
  • La viuda negra se queda corta entre tanta superhabilidad, menos mal que sus dotes de espía son explotadas en la película y su encantos de mujer escudriñados por la cámara…
  • SPOILER: La aparición estelar de Iron Man no tiene precio, ese tío sí que sabe dejar se caer con AC/DC (mi grupo favorito) de fondo mientras reparte leña.
Anuncios

9 pensamientos en “[Crítica] Los Vengadores

  1. Yo también la ví y me parece una película de la hostia (nunca mejor dicho xD) sin duda Hulk es el mejor con permiso de Iron Man, y la batalla final es brutal, junto con el Batman de Nolan lo mejor de superhéroes.

  2. Pingback: ¡Los Vengadores ya tienen videojuego! | Blocodonia

  3. Pingback: Los Jueves de GameArt (#92) | Blocodonia

  4. Pingback: Star Wars pasa a pertenecer a Mickey Mouse, y habrá séptima película | Blocodonia

  5. Pingback: Ay Dios, que puede que cambien algunos actores para Los Vengadores 2 | Blocodonia

  6. Esta película es de mis favoritas, me gusta por la trama, los efectos especiales y ver como superhéroe a Chris Evans, a pesar de que no soy muy fanática de los cómics reconozco que esta cinta es perfecta para hombres y mujeres, para chicos y grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s