Diagnosticar la malaria puede ser divertido

Quiero hacer mención a una iniciativa muy loable y especial. Se trata del MalariaSpot Game, un juego de diagnosticar malaria.

¿Qué tiene de especial? Bueno, son casos de diagnóstico reales y es que un médico que diagnostique la malaria puede tardar unos 30 minutos con un microscopio, mientras que lo que este juego pretende es formar una red de “cazadores de malaria”.
Photobucket
Me parece una gran idea y creo que al menos deberíamos probarlo, no solo porque un niño muera cada minuto por esta enfermedad parasitaria, sino porque simplemente es una gran idea la de hacer que todos nos diagnostiquemos y curemos entre si ¿no?

5 pensamientos en “Diagnosticar la malaria puede ser divertido

  1. Es bastante interesante, aunque te digo que si el título del artículo fuese “Diagnosticar Cáncer de testículo puede ser divertido” me hubiese muerto de la risa.

    Que inventen este tipo de cosillas para ayudar desde luego no estaría mal, ya que seguramente habrá gente con habilidad para este tipo de casos haciendo cosas distintas sin conocer que podrían ayudar tanto.

  2. Me parece una muy buena idea pero hay algo que me escama. ¿Cómo saben cuántos bichos de malaria hay en una imagen si se supone que los debo encontrar yo? ¿Será que son capaces de decir cuántos y nosotros debemos decir dónde?

  3. Por lo que he leído en su “qué somos” este juego es un experimento para saber cómo de capaz es la gente de a pie de reconocer los Plasmodiums (la bacteria de la malaria), para en un futuro, ya poder ser capaces de colaborar por la causa. Así que a cumplir toca!

Responder

