Retroseries: Street Sharks

Photobucket Temblad canis del mundo, una nueva banda ha llegado a la ciudad. Estos no visten de chándal, ni llevan gorras colocadas como el culo, esta banda sólo viste de pantalón y su lenguaje son los mordiscos. ¡Dad la bienvenida a los Street Sharks!

Photobucket

Y Paradigma dijo: "vamos, que la he liao parda"

Todo empezó con el Dr. Paradigma, el típico malo de serie (con parche incluido) y sus peligrosos experimentos genéticos. Su ayudante el Dr.Bolton intentó destruir toda la investigación, pero acabó siendo transformado en un tiburón de forma humanoide, al igual que sus hijos John, Bobby, Coop y Clint (Ripster, Jab, Streex y Big Slammu en su versión tiburón).

Aunque su aspecto fuera temible, en el fondo eran buenos samaritanos y siempre conseguían frustrar los malvados planes de Paradigma. Por poner pegas, cada protagonista tenía un papel bastante estereotipado de la época (se empezó a emitir en 1994), Ripster era el inventor, Jab el boxeador, Streex un casanova y Big Slammu pura fuerza bruta; muy al estilo americano.

Aunque no fuera una serie que destacase en su base, el rollo tiburón la hacía irresistible. Los protagonistas, a pesar de tener un buen corazón eran temibles y contaban con un desparpajo digno de cualquier hombre que se haya convertido en tiburón durante su vida. Conducían motos, controlaban el skate y destrozaban paredes a cabezazos. Los principales rivales de los Street Sharks eran mutaciones de langostas, marlines, calamares, anguilas y demás criaturas de las profundidades, todas con un diseño basado en músculo, músculo y más músculo. La palabra que define la serie es “bestiajo”, a esta gente no le iba la palabrería, fuerza bruta al poder.

Photobucket

¿Os suenan?

Para acabar quería destacar el punto más fuerte de la serie: el merchandising. Sí, seguro que muchos de vosotros al oír Street Sharks os vienen a la cabeza esos muñecos tan jodidamente cojonudos geniales que les costaba mantener el equilibrio por culpa de sus mastodónticas cabezas. Sin olvidarnos de la figura de Moby Lick (una orca) y su enorme lengua.

¡Cuidado que muerden!

Anuncios

4 pensamientos en “Retroseries: Street Sharks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s