[Lecturas] El Club de la Lucha

Photobucket He vivido siempre rodeado de “tienes que ver el Club de la Lucha” o “nadie habla del Club de la Lucha“, pero hasta hace relativamente poco no pude disfrutar de la gran película protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt, así que ya le tocaba el turno al libro en el que se inspira el film.

Ahora ya sé por qué la primera regla del Club de la Lucha es que nadie habla del Club de la Lucha.

Photobucket

No podían elegir mejores protagonistas

La novela de  Chuck Palahniuk es una apología a la anarquía y a la destrucción del sistema, un sistema que nos quita todo tipo de personalidad para hacernos simples peones de los políticos y ricos sebosos que se hinchan más y más a base de una dieta de sudor ajeno.

Este sentimiento está tan plasmado en la historia como en la manera de escribirla, el texto es caótico, los personajes se entrelazan cuales serpientes en celo en una espiral de autodestrucción. No os miento si es el texto más autodestructivo que he leído nunca, los protagonistas están asqueados de vivir, se autolesionan, malviven, pero sobretodo, luchan por sentirse parte de este mundo.

Toda la historia gira alrededor de el protagonista (nunca se revela el nombre), el inolvidable Tyler Durden y la pirada Marla Singer. Los dos primeros, tras un encuentro un tanto accidentado, deciden crear un club, qué digo, una sociedad donde no hay diferencias y el único idioma son los puños. Una sociedad que día a día crece, hasta empapar al mundo entero con salpicaduras de sangre y saliva y algún que otro diente roto.

Pero no sólo de puñetazos vive el lector, los diálogos son pequeñas joyitas en bruto, con un mensaje tan desolador como alentador, pero que retumbará en tu interior durante un largo tiempo. Las frases célebres de Tyler Durden pasarán a los anales de la historia. Y si no has visto la película, no te lo pienses dos veces, fiel al libro como la que más y con la grandiosa interpretación de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.

Con unos personajes inolvidables, un lenguaje totalmente “de calle” y un giro final legendario, Chuck Palahniuk ha creado una pequeña gran lectura, una obra de culto, un libro que te golpeará el alma con toda su fuerza y que lo admitas o no, te va a cambiar un poco la forma de ver las cosas.

Porque la primera regla del Club de La Lucha es que no se habla del Club de la Lucha.

Photobucket

"Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"-Tyler Durden

Anuncios

4 pensamientos en “[Lecturas] El Club de la Lucha

  1. Me encantó la película cuando la vi, sobretodo por la excelente interpretación de Edward Norton. No sabía que estaba inspirada en un libro, aunque ahora que lo sé, tal vez le dé una oportunidad cuando termine los que tengo pendientes. 😀

  2. Está en la lista de pendientes hace tiempo. Ya caerá… que cada vez la tengo más ganas.

    Por cierto, este finde pasado hicieron un minifestival de cine aquí en mi pueblo y pude ver Mientras duermes, más que nada por ver si era cierto eso que dijiste de que el malo es muy malo. Ya escribiré mis opiniones sobre la peli un día de estos. XD

  3. Me gusta que te haya gustado. Lo cierto es que me pareció un gran libro aparte de una gran película, me sentí muy identificado con el narrador y lo cierto es que simpatizo con muchas de sus conclusiones aunque con ninguno (o pocos) de sus métodos.

    Es una lectura pendiente para toda aquella víctima del siglo XXI 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s